Dos futbolistas, pertenecientes a un equipo de la Premier League de Inglaterra, ambos de 19 años de edad, fueron detenidos por presunta violación, sin ebargo, luego de ser interrogados, fueron puestos en libertad bajo fianza, según lo informado por algunos medios británicos.
"Un hombre de 19 años fue detenido por agresión y por cómplice en una violación. Un segundo hombre de 19 años fue detenido como sospechoso de violación", dijo un portavoz de la policía.
¿De qué equipo son los jugadores de la Premier League detenidos por violación?
De acuerdo con algunos rumores que comenzaron a sonar en internet, los dos jugadores detenidos por el delito de violación pertenecerían al Wolverhampton Wanderers, sin embargo, el club ya salió a desmentir dichos rumores, asegurando que estas acusaciones no se encuentran relacionadas con ellos.
"Un periódico publicó una información que ha provocado especulaciones inapropiadas en internet sobre la identidad de dos individuos bajo investigación policial. Aunque normalmente no comentamos en asuntos policiales, para proteger el bienestar de nuestros futbolistas, creemos que es necesario confirmar que las acusaciones no están relacionadas con nadie del Wolves", expresó el club en un comunicado.
El nombre de los futbolistas, y por lo tanto el club al que pertenecen, no ha sido revelado, tal como ocurre siempre en este tipo de casos hasta que se produce una acusación formal por parte de la fiscalía.
Mason Greenwood, otro caso de detención por violación en Premier League
El caso de los dos jóvenes de 19 años detenidos por acusaciones en su contra por el delito de violación, hace recordar a aquel caso de 2022, en el que el entonces juvenil del Manchester United, Mason Greenwood, fue detenido al ser acusado de los cargos de violación, agresión sexual, amenazas de muerte, entre otros, sin embargo, éstos mismos cargos fueron retirados, por lo que el jugador no siguió ningún proceso penal.
Aún así, el Manchester United decidió separarlo del plantel mientras se realizaba una investigación interna acerca de estos hechos y, en agosto de 2023, el club y el jugador llegaron a la conclusión de que lo mejor para ambos sería que el joven continuara su carrera en otro equipo, por lo que lo cedieron al Getafe de La Liga, conjunto en el que milita actualmente.
"Todas las personas involucradas, incluido Mason, reconocen los problemas que supondría recomenzar su carrera en el Manchester United", comentó el club, asegurando también que el jugador había reconocido que cometió errores.
DR