Los jugadores de la Premier League hincarán la rodilla en el suelo, en señal de rechazo al racismo, este domingo en la jornada final de la competición.
En línea con lo que ha ocurrido el resto de la temporada, los jugadores aprovecharán una de las jornadas más importantes para realizar este gesto de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.
"Esta acción es para destacar la unidad de los jugadores contra todas las formas de racismo en el fútbol y en la sociedad, utilizando esta plataforma para promover el cambio", dijo la Premier en un comunicado.
Además, en las pantallas de los diez estadios de la Premier se reproducirá un vídeo explicativo en el que se detallará por qué se realiza este festo. Además, las vallas publicitarias del campo mostrarán un mensaje contra el racismo.
Desde el inicio del movimiento 'Black Lives Matter', los jugadores comenzaron a hincar la rodilla en el suelo antes del inicio de todos los partidos. Sin embargo, a partir de esta temporada, este gesto se reservó solo para jornadas específicas, como la del 'Boxing Day' (26 de diciembre).
Última jornada de la Liga de Inglaterra
El final de la Premier League esta cerca, pues este próximo domingo se jugará la última fecha del campeonato en donde definirán al equipo que acompañará al Southampton a la segunda división del país inglés.
El campeón de la liga ya se conoce desde la semana pasada, pues tras la derrota del Arsenal ante Nottingham Forest, el Manchester City de Pep Guardiola consiguió el tricampeonato sin haber jugado. Sería hasta el día domingo en donde pudieron festejar cuando enfrentaron al equipo del Chelsea, quien ha tenido una temporada para el olvido.
De los partidos que destacan en la última jornada se encuentran los encuentros de los equipos que se juegan la categoría en Inglaterra. Everton podrá festejar su permanencia en la Premier League ante su afición en caso de imponerse ante Bournemouth con cualquier marcador, de lo contrario dependerá de lo que pase en los dos encuentros restantes.
Dichos partidos son Leeds United contra Tottenham y Leicester City vs ante West Ham, siendo locales los tres conjuntos que quieren evitar el descenso a segunda, por lo qué quién pierda o no consiga el objetivo por cualquier otro motivo, tendrá que despedirse de su afición jugando en casa.
MPP