El colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) suspendió a Constantine Hatzidakis, el árbitro asistente que agredió con el codo a Andy Robertson, y este no participará en partidos mientras haya una investigación en curso.
El PGMOL y la FA están investigando a Hatzidakis por dar un golpe con el codo en la cara de Robertson, jugador del Liverpool, después de que este aparentemente le empujara, tras el partido que disputó este domingo el conjunto de Jürgen Klopp contra el Arsenal.
El linier no participará en encuentros mientras la FA y el PGMOL investigan el incidente y deciden si merece o no sanción, puesto que se trata de un hecho sin precedentes en la Premier League.
"Las imágenes hablan por sí solas", dijo Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, sobre lo sucedido el pasado domingo en el Estadio Anfield, donde Reds y Gunners empataron a 2.
Fue en el final del primer tiempo del juego disputado en la cachan de Anfield cuando el juez asistente Constantine Hatzidakis le soltó un codazo a la altura del cuello a Andrew Robertson, elemento de los Reds.
La escena fue captada por las cámaras de televisión y también fue vista por el capitán del equipo dirigido porJürgen Klopp, quien de inmediato exigió una explicación al silbante central, Paul Tierney, quien terminó amonestando a Robertson.
Tras lo sucedido, se dio a conocer que la Asociación de Árbitros para Partidos Profesionales de Inglaterra (PGMOL por sus siglas en inglés) investigará lo sucedido entre el árbitro y el futbolista del Liverpool.
"La PGMOL está al tanto del incidente que involucró al árbitro asistente Constantine Hatzidakis y el defensa de Liverpool, Andrew Robertson, al medio tiempo durante el partido entre Liverpool y Arsenal en Anfield. Revisaremos el asunto en su totalidad una vez que el juego haya finalizado".
Rja