Luego de casi tres años llenos de especulaciones, el Real Madrid presentó Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del club.
En sus primeras palabras, las cuales dio en un buen español, prometió que daría su vida por el club, además de que señaló que uno de sus más grandes retos es “estar a la altura” de la entidad blanca.
- Club Cruz Azul
¿Cómo fue la presentación de Mbappe con el Real Madrid?
El Real Madrid, muy a su estilo, llevó a cabo un gran espectáculo, para el cual el pasado fin de semana pusieron a disposición de los socios, abonados y aficionados en general un total de 80 mil entradas, mismas que se agotaron de manera inmediata, revendiéndose después hasta en los 200 euros.
Mbappé llegó desde una hora antes al inmueble, esto acompañado por su familia, así como por el presidente del club, Florentino Pérez, esto con el fin de conocer la sala de trofeos del equipo y pudiera admirar las 15 copas de Europa que ha ganado el equipo.
Posterior a esto, el atacante recibió la camiseta del equipo, la cual llevó en su mano durante todo el recorrido, para finalmente aparecer en el campo, en el que se colocaron decenas de sillas para los invitados especiales.
Acostumbrado a derrochar una gran cantidad de recursos, el Madrid ordenó que se trasladaran hasta el terreno de juego las 15 copas de Europa para presumirlas a todo el mundo vía streaming.
Previo a la salida de Mbappé, el club reprodujo en las enormes pantallas algunos videos de los mejores momentos del delantero, quien hasta ahora no ha podido ganar ningún trofeo importante a nivel de clubes en Europa.
Luego de media hora de retraso, el francés finalmente apareció, vestido con la equipación del Real Madrid y visiblemente sorprendido por el despliegue de medios; se colocó a un lado de Florentino Pérez para escuchar su tradicional discurso en este tipo de eventos.
El empresario comenzó presumiendo los 122 años de historia del club, así como a sus leyendas y todos los grandes jugadores que han pasado por sus filas.
“Todo nuestro trabajo tiene un claro objetivo: que cada temporada se cumplan vuestros sueños”, expresó. “Vosotros sabéis bien que esto es el Real Madrid, aquí no cabe otra opción que seguir alimentando este mito”.
También aprovechó para recordar que, hace 12 años. Zinedine Zidane extendió la invitación a Mbappé para visitar la Ciudad Deportiva del Real Madrid para conocer a su ídolos.
“Te enamoraste del Real Madrid siendo un niño, vimos como te brillaban los ojos contemplando a tus ídolos. No olvidarás el año de 2012 cuando Zidane te invito a la Ciudad Real Madrid para admirar a los jugadores que tanto admirabas”.
Añadió que “desde niño viste que este club es diferente, aquí en este estadio pasan cosas difíciles de explicar. Los madridistas sabemos de las noches mágicas aquí y todo esto ocurre porque esta camiseta no se rinde nunca”.
¿Qué dijo Mbappé en su presentación con el Real Madrid?
Al tomar la palabra, con cara de asombro, Mbappé declaró: “Es increíble estar aquí. He tenido el sueño de jugar aquí y hoy se hace realidad. Soy un chico feliz, muy feliz. Quiero dar las gracias al presidente por confiar en mí desde el primer día, a los trabajadores del club, sé que fue difícil pero no nos rendimos y ganamos”.
“Veo a mi familia feliz, a mi mamá llorando. Gracias a todos los madridistas por tanto amor. Ahora tengo otro sueño que cumplir: estar a la altura de estar en el mejor club del mundo. Voy a dar la vida por este escudo (y lo besó)”.
Tuvo un mensaje para los niños: “Yo fui niño como vosotros. Con la pasión y el sueño podéis lograr lo que queráis”.
Ya al final, el francés expresó: “Sé que no hablo mucho, pero para mí es muy importante estar en el club de mis sueños y el mejor de la historia del fútbol. No quiero hablar más porque voy a llorar. Y ahora todos juntos: ¡1,2,,3 Hala Madrid!”.
DR