Presidente del Atlético de Madrid descarta salida de Antoine Griezmann

El francés seguirá siendo parte del conjunto colchonero.

Foto: Reuters
Madrid, España /

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, explicó este jueves que Antoine Griezmann "es un jugador de la plantilla y no puede salir", cuando fue preguntado directamente sobre la continuidad del internacional francés en el conjunto rojiblanco durante esta temporada.

"Griezmann es un jugador de la plantilla, es importante para nosotros y yo creo que al ser un jugador de la plantilla es que es de la plantilla. Yo creo que Griezmann es de la plantilla y no puede salir", contestó en declaraciones a 'Movistar' desde Estambul, donde asistió al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23.


"Tenemos una plantilla muy completa, buena, hemos tenido un tropiezo contra el Villarreal y el lunes contra el Valencia nos recuperaremos y saldrá todo bien", añadió.


Llorente retrocede al carril derecho para Valencia


Sin más laterales derechos naturales en la primera plantilla que Nahuel Molina, sancionado con dos partidos por su golpe con el brazo a Alejandro Baena frente al Villarreal, el encuentro del lunes con el Valencia reubicará a Marcos Llorente en el carril diestro, en un once pendiente de Thomas Lemar, que sólo hizo una parte de la sesión matutina, con Geoffrey Kondogbia o Ángel Correa como alternativas.

Sin Stefan Savic, también baja para Mestalla, por una lesión muscular, el resto del once parece definido. Aparte de Marcos Llorente por la banda derecha, el portero será Jan Oblak, con José María Giménez -vuelve a la alineación en sustitución del montenegrino-, Axel Witsel y Reinildo Mandava en el centro de la defensa; Saúl Ñíguez, en el carril izquierdo; Koke Resurrección y Rodrigo de Paul, en el medio campo; y Álvaro Morata y Joao Félix, en la delantera, a la espera de si Lemar está disponible o no para el duelo del lunes, según las pruebas.


Son, en principio, tres novedades en la alineación respecto a la derrota por 0-2 contra el Villarreal, el pasado domingo en el Metropolitano. Dos son obligadas por las bajas por lesión o sanción (Giménez por Savic y Rodrigo de Paul, que entra en el medio por el traslado de Llorente a la banda derecha, por Nahuel Molina) y una es por decisión técnica: el regreso de Saúl al carril izquierdo, donde ya formó de inicio en Getafe, por Yannick Carrasco.

Marcos Llorente vuelve al derecho, tal y como ocurrió en bastantes momentos de la última campaña, en una demarcación cuya vacío se vuelve a hacer visible en cuanto sufre una ausencia en esa posición, en este caso Molina, que culminó su aciago partido del pasado domingo, en su estreno en el Metropolitano, con la expulsión en el minuto 90 que ha conllevado dos encuentros de suspensión: ante el Valencia y la Real Sociedad, ambos fuera.


El centrocampista internacional español ha sido titular en los dos primeros choques como interior derecho, la posición donde más lucen sus cualidades de desborde, llegada, desmarque y gol. Es el puesto donde le ve Simeone, aunque deberá recurrir a él para cubrir ahora el carril derecho, donde ha perdido tres futbolistas en los últimos ocho meses.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS