El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, recomendó al atacante Kylian Mbappé que desoiga las ofertas procedentes del Real Madrid y se quede en el París Saint-Germain, donde considera que tendría más opciones de ganar el Balón de Oro.
"Me gustaría que Kylian se quedara en París. Para el fútbol francés es mejor tener a uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, en su campeonato", asegura Le Graët en una entrevista que publica este miércoles el diario Ouest France.
Para el presidente de la FFF, "tendría más opciones de ganar el Balón de Oro en el PSG que si se va, porque "cuando se cambia de club siempre hay que habituarse a un contexto".
Le Graët agregó que, aunque atraviesa un momento delicado, "el PSG sigue siendo un gran club", y expresó sus dudas sobre el hecho de que la liga española sea superior a la francesa.
Sobre el hecho de que en Madrid jugaría junto a Karim Benzema, lo que podría beneficiar a la selección, el presidente de la FFF aseguró que "son dos jugadores extraordinarios técnicamente" que "por la fuerza se entenderán", pero no le pareció problemático que militen en clubes diferentes.
Se pronunció en favor de que la selección francesa cuente con una base de "cinco o seis" jugadores procedentes de un mismo club, como sucede en Alemania con el Bayern de Múnich, pero señaló que no es imprescindible.
"Hemos sido campeones del mundo con jugadores de clubes diferentes", reconoció.
Mbappé, de 23 años, termina contrato en junio próximo con el París Saint-Germain y, por ahora, se niega a renovar, lo que alimenta la sospecha de que quiere cambiar de aires.
El pasado verano expresó su deseo de fichar por el Real Madrid, pero los propietarios cataríes del PSG rechazaron una oferta de 180 millones del club español.
Desde el pasado 1 de enero, el futbolista es libre de firmar por el club que desee a partir de la próxima temporada, aunque él siempre ha dicho que, por ahora, está concentrado con el PSG.
La eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Madrid ha sido un duro golpe para los parisienses, a quienes solo les queda un objetivo, sumar su décimo título liguero, algo bien encaminado puesto que a falta de nueve jornadas cuentan con una renta de doce puntos.
SARB