El debut del ex jugador profesional, ahora técnico interino del Puebla, Fernando Aristeguieta, fue para el olvido, y es que en la visita al Estadio Alfonso Lastras para disputar la jornada 10 ante el Atlético de San Luis, la ‘Franja’ regresará a casa con 4 goles en contra.
Con 10 hombres desde el minuto 16’ por la expulsión del defensa mexicano Fernando Navarro, quién entró fuerte sobre el mediocampista Juan Sanabria y el silbante no dudó en mostrarle el cartón rojo, el equipo poblano comenzó con la desventaja que minutos más tarde le costaría el primer gol en su arco.
El atacante brasileño, Vitor Ferreira, mejor conocido como Vitinho, se encargó de poner el 1-0 tras ganar el esférico en una corrida contra el lateral mexicano Ivo Saúl Vázquez, quién se confió y hablando la marca contra el jugador del San Luis y después este mismo aprovechó un resbalón de Gastón Silva para encarar y vencer a la ‘araña’ Rodríguez.
Cerca del final del primer tiempo, el francés Sebastien Antoine amplió la ventaja en el marcador cuando recibió un pase de primera intención por parte de Javier Güemez y tras superar a tres defensores, sacó el disparo de pierna izquierda para que el portero del Puebla solo viera el balón ingresar a su arco y ver el 2-0.
Claramente afectados por la expulsión, y con un nuevo proceso con el ex jugador venezolano, la ‘Franja’ encaraba la segunda parte con el partido en contra, mismo que se complicaría por completo en el minuto 60’.
Una definición exquisita del mexicano con ascendencia chilena de 23 años, Benjamín Galdames, fue de la manera en que cayó el 3-0 para los locales, esto tras una gran jugada colectiva que dio resultado luego de un contragolpe en donde el árbitro Vicente Reynoso estuvo apunto de intervenir, tras chocar con el mediocampista Güemez.
Posterior a esto comenzaron los cambios para ambos equipos y el partido ‘cayó en un bache’ por más de 30 minutos, en donde las acciones fueron escasas, y las que se podían finalizar estaban faltas de contundencia, sin embargo, aún habría otra anotación.
Se trató del defensor brasileño de 19 años, Yan Phillipe Lemos, consiguiendo su primer gol en Liga MX con el Atlético de San Luis, al minuto 92’, quien aprovechó un balón sin dueño luego de una jugada individual de Vitinho que no pudo definir y a como pudo asistió para Jonantán Villal que no alcanzó el esférico y fue ahí cuando su compañero mandó el balón al fondo de la red.
El Puebla es penúltimo lugar con este resultado de 4-0, con -17 en diferencia de goles, registrando una sola victoria en el torneo y a la espera de que FC Juárez no de la sorpresa ante Pachuca, pues de conseguir la victoria la ‘Franja’ será sotanero absoluto.
MPP