El Club Puebla femenil se despidió del Torneo Clausura 2024 con una derrota luego de que cayó 1-2 ante las Diablas Rojas de Toluca en la última jornada de la competencia.
La Franja femenil abrió el marcador en el estadio Cuauhtémoc con disparo de Fátima Rosales; mientras que la representación choricera empató y se llevó la victoria con las anotaciones de Samantha Calvillo y Mariel Román.
Las Camoteras cerraron el torneo regular con 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis empates y siete descalabros, con 21 goles a favor por 29 en contra para una diferencia de siete tantos. Por su parte, las choriceras de Toluca llegaron a 27 unidades y se metieron a la lucha por un lugar a la liguilla.
Entregan reconocimientos a jugadoras del Puebla Femenil
Antes del inicio del partido, el Club Puebla entregó dos reconocimientos a sus jugadoras: una playera a Liliana Magaña luego de cumplir 200 partidos como profesional y otra a Viridiana López, quien logró 100 partidos en el máximo circuito.
El partido sobre la grama del estadio Cuauhtémoc comenzó con la lucha por el control del balón por parte de ambos equipos, mientras que La Franja tocó la puerta del equipo visitante desde los primeros minutos del duelo.
Partido de ida y vuelta entre Toluca y Puebla
Las Camoteras movieron el marcador al minuto 35 luego de un avance por la izquierda. Fátima Rosales recibió la pelota en tres cuartos de cancha, limpió la zona y llegó hasta los linderos del área desde donde disparó y colocó el balón en el fondo de las redes.
El conjunto de Toluca reaccionó y en la siguiente jugada marcó el gol del empate. Al minuto 36, Brenda Da Graca, mediocampista brasileña, dio un pase a Mariel Román, quien superó la defensiva poblana y disparó al marco sin que nada pudiera hacer Karla Morales, guardameta de la oncena poblana.
La Franja se fue en busca del gol que le permitiera dar una alegría a la afición; sin embargo, el marcador no se movió durante el resto del primer tiempo y cerró con el Club Puebla empatando 1-1 con Toluca.
Para la segunda parte, los dos conjuntos se fueron por la victoria. Toluca, con posibilidades de pasar a la liguilla, tomó el control del duelo.
Al minuto 79, las Diablas Rojas de Toluca marcaron el gol de la diferencia. En un saque de esquina Samantha Calvillo conectó el balón con la cabeza y venció a la portería poblana, Karla Morales.
Al final del duelo, el Club Puebla se fue en busca del empate; sin embargo, el balón no cayó en la portería del equipo visitante. Al final, La Franja cayó 1-2 ante las Diablas Rojas de Toluca, despidiendo así un torneo importante para las poblanas.
EG