En el partido entre Estados Unidos y Uruguay correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa América 2024, se vivió un hecho que llamó la atención de muchos usuarios en las redes sociales, quienes compartieron el video del momento y lo hicieron viral.
Se trata de un gesto de Christian Pulisic con los árbitros del encuentro, a quienes culpó de haber sido parte de la victoria de Uruguay, pues recordemos que en el gol de los sudamericanos hubo una polémica, ya que en éste podría haber un fuera de lugar que no fue sancionado.
- Club León
¿Cuál fue el gesto de Pulisic con los árbitros del partido Estados Unidos vs Uruguay?
Fue al terminar el partido que el 10 de la selección norteamericana se acercó al cuerpo arbitral que se encontraba a la mitad del campo, pero cuando iba caminando en dirección hacia ellos comenzó a hacerles gestos, señalando a los jugadores de Uruguay que estaban festejando, diciéndoles que se unieran a los festejos de estos, ya que habían formado parte de la victoria.
Este gesto no solo lo hizo en una ocasión, sino que lo repitió varias veces mientras se acercaba a ellos, incluso lo volvió a hacer una vez que llegó hasta donde estaban, para posteriormente hablar con ellos acerca de lo ocurrido en el partido, sin embargo, no esperaba la respuesta de Kevin Ortega, árbitro central del encuentro.
¿Cómo reaccionó Kevin Ortega ante los gestos de Christian Pulisic?
El árbitro central, el peruano Kevin Ortega, se encontraba en el centro del campo acompañado de su cuerpo arbitral cuando Christian Pulisic comenzó a acercarse y a hacer los gestos antes mencionados, por lo que el árbitro tuvo una reacción que pocos esperaban.
Cuando el jugador llegó hasta su posición, comenzó a hablarle a todo el cuerpo arbitral, intentando darles la mano como gesto de respeto, sin embargo, el árbitro central decidió no darle la mano debido a las acciones anteriores del norteamericano, por lo que únicamente se quedó mirando al jugador con los brazos por detrás de su cuerpo.
Pulisic no insistió mucho y al no encontrar respuesta al saludo, continuó reclamando lo que había pasado, seguramente en el gol de Uruguay, y cuando terminó saludó al tercer árbitro y se fue hacia los vestidores.
En las redes sociales hay opiniones divididas acerca de este hecho, pues unos aseguran que el jugador se lo merecía por las faltas de respeto que primero dirigió hacia ellos, mientras que otros consideran que la falta de respeto fue haberle negado el saludo al jugador.
DR