La policía belga detuvo a una docena de personas y efectuó un arresto el domingo después que la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Qatar desencadenara disturbios en Bruselas, en los que se incendiaron un coche y algunos patinetes eléctricos.
Los disturbios se produjeron en varios puntos de la capital belga, donde decenas de aficionados al fútbol, algunos ataviados con banderas marroquíes, se enfrentaron a la policía antidisturbios.
- Futbol
"Alrededor de las 19:00 horas volvió la calma y las patrullas preventivas permanecen en los sectores afectados", dijo la portavoz de la policía Ilse Van de Keere.
"Los alborotadores utilizaron material pirotécnico, proyectiles, palos y prendieron fuego en la vía pública", sostuvo la policía. "Además, un periodista resultó herido en la cara por los fuegos artificiales. Por estos motivos se decidió proceder a una intervención policial, con el despliegue de cañones de agua y el uso de gases lacrimógenos".
Marruecos sorprendió el domingo al superar 2-0 a Bélgica por el Grupo F y complicar las aspiraciones del elenco europeo, segundo en el ranking de la FIFA, de meterse en los octavos de final de la competencia.