El mundo de la lucha libre se encuentra de luto luego del fallecimiento de Pequeño Nitro, un luchador mexicano que conquistó el corazón de muchos fanáticos del Pancracio en el país.
La noticia de su muerte fue dada a conocer por Demus, otro luchador mexicano que tenía una relación de familia con Pequeño Nitro, pues era su cuñado.
Fue a través de una publicación en las redes sociales donde este último escribió un mensaje de despedida para el esposo de su hermana y padre de sus sobrinos, así como sus condolencias hacia éstos.
“Nunca sabe uno cuál será el final de la historia. Y creo que cada quien vive como quiere ahora. Sé que estás bien, cuñado, descansa en paz, Pequeño Nitro 1. Que en paz descanse, Que haya paz y pronta resignación para mi familia, mi hermana y sobrinos”, decía el mensaje.
En la misma publicación, varios ex compañeros y colegas de Pequeño Nitro, como el Pequeño Pierroth y el Elote Malvado, expresaron su consternación ante la noticia, lamentando la muerte y expresando también sus condolencias hacia la familia del luchador.
¿Quién fue Pequeño Nitro?
Pequeño Nitro fue un luchador mexicano, oriundo de Toluca, Estado de México, que peleaba para la promoción mexicana Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), esto en su división Mini-Estrella, es decir, la división para luchadores de talla pequeña, sin embargo, esto no quiere decir que Pequeño Nitro tuviera la condición del enanismo, sino que, simplemente, era de una estatura pequeña.
El nombre real del luchador, como el de muchos otros luchadores enmascarados, no era conocido por la mayoría de los aficionados a la lucha libre mexicana, sin embargo, en la misma publicación realizada por su cuñado, éste reveló que su nombre era Carlos Rodea Gómez.
Carlos llevaba el nombre de Pequeño Nitro debido a que representaba a la versión pequeña del luchador rudo Nitro, quien también formaba parte del CMLL, sin embargo, antes de portar este manto llegó a portar otros nombres.
Fue hasta 2009 cuando, bajo el nombre de Pequeño Nitro, fue presentado en el CMLL, donde pudo participar en diversas peleas, siendo campeón incluso del Pequeños Reyes del Aire en 2010, además de que en 2012 se salvó de perder la máscara, esto en una lucha dentro de una jaula de acero, en la que se midió contra otros 13 luchadores, entre ellos algunos de tamaño promedio. Finalmente, Pequeño Nitro logró escapar de la jaula y así salvó su identidad.
En sus últimos años, el luchador había estado alejado de las grandes carteleras y se había enfocado más en su faceta de luchador independiente, presentándose así en diversas arenas a lo largo ancho de la República Mexicana.
DR