Tras meses de larga espera Julián Quiñones recibió su carta de naturalización, que lo acredita legalmente como mexicano, por lo que de inmediato se ha convertido en un elemento para la Selección Nacional de México, lo que ha generado polémica entre los integrantes de las mesas de análisis.
Ante su posible convocatoria y toda la polémica que esta puede generar, Quiñones respondió en conferencia de prensa en el nido de Coapa, donde dijo respetar la opinión de los demás.
“Yo siempre he dicho que cada uno es libre de opinar lo que quiera. Todo el mundo es libre de expresar lo que siente. Yo respeto mucho eso. Así como hay gente que critica, hay gente que me quiere en la Selección”.
El delantero de las Águilas aseguró que desde que comenzó con el trámite de naturalización, en su mente siempre estuvo el formar parte de la Selección Mexicana, un sueño que ya cumplió al asistir a una convocatoria en el Centro de Alto Rendimiento, experiencia en la que se dijo bien recibido.
“Fui al CAR a conocer a mis próximos compañeros de Selección ajustarme al modelo de juego del profe Jaime. Me recibieron muy bien, regresé muy contento. Estaba motivado de estar ahí, aunque fuera por unos días, yo deseaba estar ahí y se logró”.
Aunque fue con Jaime Lozano cuando recibió la primera invitación, Quiñones mencionó que fue Cocca el primero en hablarle de Selección, “Cuando se fue Cocca me habló de Selección estando en Atlas. Ahora se dio un golpe más por estar en un club tan grande como América”.
A pesar de haber sido contemplado por Néstor Lorenzo para formar parte de la Selección de Colombia, su país natal, y del debate que se ha generado en los medios cafetaleros sobre si debería estar en el representativo nacional, el ariete azulcrema reveló la razón por la que ha decidido enfundarse en la camiseta verde de México.
- Más Deportes
“Elegí a México porque quiero devolver lo que me han dado, agradecerles y que mejor que estando en Selección aportando con goles y buenas actuaciones a este país que tanto me ha dado”.
COMPETENCIA INTERNA
Actualmente, en Selección Mexicana hay tres delanteros convocados recurrentemente, Raúl Jiménez, Henry Martín y Santiago Giménez.
Sobre la competencia interna que tendrá en el combinado nacional, el atacante americanista aseguró que es el tipo de competencia que desea todo futbolista.
“Esas son las competencias internas que todo jugador desea tener porque te vas a exigir más para que la Selección esté a tope, es importante que la competencia interna sea sana y con calidad como ahora”.
El Chaquito hizo su debut en Champions League con el Feyenoord este miércoles, marcando un par de goles que colaboraron en la victoria de su equipo, sobre la actuación del mexicano, Quiñones aseguró estar contento.
“Contento porque vamos a necesitarlo con Selección. Es importante que todos los jugadores que la conformen estén en buen nivel como Santi lo demostró hoy”.
Ya con el pasaporte en mano, Julián Quiñones, recibiría su primera convocatoria oficial con la Selección Nacional Mexicana en la próxima fecha FIFA de noviembre, cuando el equipo que dirige Jaime Lozano enfrente en dos ocasiones a su similar de Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Rja