Racing de Avellaneda aseguró este domingo su clasificación para la Copa Libertadores 2023 y estrechó el cerco sobre el líder de la Liga Profesional de Fútbol argentino, Boca Juniors, al imponerse por 2-0 al Atlético Tucumán, rival directo en la pugna por el título, en la vigésima cuarta jornada.
Con su clasificación rubricada, la Academia acumula nueve participaciones consecutivas en torneos continentales, después de las 5 Libertadores y 3 Sudamericanas encadenadas desde 2015.
Los dirigidos por el exfutbolista Fernando Gago se adelantaron al poco de iniciarse el encuentro, con un tanto de Enzo Copetti, logrado a los 5 minutos.
La mayor posesión y el control del balón permitió a los de Avellaneda ampliar su ventaja antes del descanso, con el gol firmado por Eugenio Mena en el minuto 44.
Pese a que los de Avellaneda disfrutaron de más ocasiones en el encuentro e, incluso, tuvieron siete remates a puerta a lo largo del mismo, el marcador del descanso (2-0) fue el que también asomó al final del duelo.
En otros partidos de la jornada dominical, el Rosario Central y el Defensa y Justicia igualaron sin goles; el Argentinos Juniors y el Huracán empataron 1-1; y el Estudiantes se impuso por 3-1 al Lanús.
La vigésima cuarta fecha concluirá con el duelo entre Newell's Old Boys y Central Córdoba.
Rja