Rafael Márquez fue uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano, por lo que ahora el ex futbolista busca convertirse en un técnico de élite.
Márquez Álvarez se encuentra trabajando con el Barca Athletic, una filial del FC Barcelona, en la cual Rafael sigue ganando experiencia con miras a tomar un proyecto de mayor exigencia.
En entrevista para la Cadena SER, el oriundo de Michoacán fue cuestionado sobre la oportunidad de dirigir a la Selección Nacional, lo cual el ‘káiser’ todavía ve lejano, pues considera que necesita ganar mucha experiencia para recibir una oportunidad importante.
“Es muy temprano, apenas llevo pocos meses siendo entrenador de este equipo, es poca la experiencia que tengo para llegar a un buen equipo o a una selección, necesito todavía un recorrido importante para tener más experiencia y ofrecer más garantías”, explicó.
Respecto a hablar de un técnico con el que se sienta identificado, Márquez reconoció que es difícil hablar de solamente un estratega, pues durante su trayectoria futbolística trabajó con varios técnicos, sin embargo, el ex jugador mencionó en primera instancia a Ricardo La Volpe, quien lo dirigió en el Atlas y en la Selección Mexicana.
“¿Espejo? Bueno, he tenido tantos entrenadores muy buenos, que es muy difícil hablar de uno, o tener un espejo; obviamente desde La Volpe (Ricardo), aprendí mucho con él en la cuestión táctica, después Deschamps (Didier), Rijkaard (Frank), Guardiola (Josep), Osorio (Juan Carlos), El Piojo (Miguel Herrera), Aguirre (Javier) también. “He tenido tantos, que de todos intento sacar algo, haber aprendido lo bueno, y lo malo para no hacerlo”, explicó.
De conseguir resultados positivos con el Barca Athletic, Rafa Márquez puede ir escalando peldaños en el Barcelona, por lo que no se descarta que en algún momento pueda llegar al primer equipo culé, de la misma forma que lo hicieron técnicos como Pep Guardiola y Luis Enrique.