Rafael Romo, portero de la Selección de Venezuela le mandó un mensaje muy claro a los periodistas mexicanos tras el triunfo de la vinotinto ante México en la Copa América 2024.
El cancerbero venezolano fue entrevistado en exclusiva para TUDN, donde apuntó que la prensa mexicana subestimó a Venezuela previo al partido ante el 'Tri'. Romo señaló que entre sus compañeros en el combinado sudamericano, no existe la soberbia que se pudo ver en los comunicólogos nacidos en México.
"Estamos contentos porque sabíamos que iba a ser difícil, México es una gran selección que juega muy bien. Nosotros tenemos la humildad de reconocer a los rivales y no tenemos esa soberbia e ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos que nos subestimaron, venimos aquí a hacer nuestro trabajo, luchar y dar lo mejor de nosotros para llevarnos tres puntos que son muy importantes para nosotros".
De igual forma, Rafael habló a detalle sobre el penal que le atajó a Orbelin Pineda que pudo significar el empate para México. El jugador del AEK Atenas no pudo concretar tras una gran atajada del arquero de 34 años de edad.
"Un poco como lo hace uno normalmente en el futbol, lo ven los rivales, lo analizan, patean, el grupo de porteros, trabajamos duro, estoy ahí, soy el protagonista, tenemos la oportunidad, todos ayudan, sacamos el resultado".
¿La Selección de Venezuela tiene una postura más humilde?
El extremo venezolano Darwin Machís llamó este miércoles a "tener los pies en la tierra" porque aún "queda mucho camino por recorrer", tras vencer a México por 1-0 y clasificarse para cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos.
"Ha sido un partido fuerte, bastante aguerrido, el cual nosotros en el segundo tiempo hicimos las cosas de otra manera, bastante mejor, y nos pudimos llevar los tres puntos", explicó Machís en la zona mixta del SoFi Stadium, a las afueras de Los Ángeles.
El atacante del Real Valladolid de España entró en el segundo tiempo y desveló que el técnico argentino Fernando Batista le pidió que entregara "todo", que esperase su momento "para matar el partido" y que "ayudara al equipo defensivamente".
"Es para ilusionarse, pero hay que tener los pies en la tierra porque queda mucho camino por recorrer y nosotros vamos a seguir trabajando", indicó.
"Estamos viviendo bonitos momentos porque nos lo merecemos y estamos trabajando para ello, esforzándonos, y eso nos tiene muy contentos", completó.
MP