El español Raúl González Blanco, actual entrenador del Real Madrid Castilla, primer filial del conjunto blanco, ponderó la figura del inglés Jude Bellingham al destacar que “está muy por encima en muchos aspectos” respecto a “jugadores con su edad”, como los que el técnico entrena en su equipo.
“Desde el principio me encantó. Desde su presentación. Yo entreno a jugadores con su edad y él está muy por encima en muchos aspectos. Es verdad que está marcando más goles de los que todos esperamos. Sabe hacer de todo, hace goles, da asistencias, corre por el equipo… Se ha integrado fenomenal y que continúe así durante muchos años”, dijo durante un acto de presentación de unas palas de pádel.
“No me sorprende su nivel, pero el comienzo que ha tenido nadie lo podía imaginar. Tuve la suerte de compartir sus primeros entrenamientos. Lo conocía, pero verle cerquita y las cosas que hace… es un jugador con gran personalidad y talento, y que se ha ganado el cariño y respeto de todos los madridistas”, añadió.
- Futbol
Raúl habló también sobre si tiene en mente asumir el cargo de entrenador del Real Madrid en el futuro a la vez que señaló que “no hubo opción” de fichar por el Villarreal hace unas semanas.
“Yo soy una persona de club. Cuando fui jugador fui una persona de equipo. Estoy encantado con lo que hago y lo importante es ayudar en el día a día. El año que viene o la próxima temporada ya se sabrá. En esto del fútbol no existe el año que viene. Existe el próximo partido”, declaró.
Además, durante la presentación de la nueva línea de palas de pádel de la marca Kombat, el excapitán del Real Madrid valoró el inicio de temporada de los de Ancelotti y el empate a cero del domingo contra el Rayo Vallecano.
“Primero, felicitar el gran trabajo que está haciendo Michel y el Girona, siendo el primer clasificado. Detrás van los equipos que, en teoría, tienen que pelear por el campeonato de Liga. Estamos en el comienzo de una Liga que va a ser muy emocionante y muy igualada. Como siempre por mi parte, esperar que el campeón sea el Real Madrid”, aseguró.
“El equipo tiene gol. Jugadores que meten goles. Ayer se tiró más de 20 veces… son partidos y son momentos. En mi equipo marcaron cinco ayer y antes no éramos capaces de meter dos… y son los mismos chicos. Hay que tener tranquilidad y confianza en el equipo”, señaló.
Por otro lado, declaró que el brasileño Vinícius Junior “es un jugador muy importante” y que “tiene todo el apoyo del club” a la vez que defendió el nivel del también brasileño Rodrygo Goes.
“Rodrygo llegó aquí muy joven. Está dando un nivel de jugador de talla mundial. Son situaciones que pasa a todos los jugadores, pero él además de meter goles aporta desequilibrio y quebraderos de cabeza a los rivales”, dijo.
MP