Este fin de semana en la Premier League, el nombre del delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a ser motivo para mencionarlo, y es que a pesar de que este sábado 5 de octubre no pudo anotar gol, dio una asistencia de lujo en el partido de Manchester City vs Fulham.
El canterano americanista ha retomado poco a poco su nivel frente a las porterías rivales, y ante el equipo de Pep Guardiola intentó, pero no pudo marcar en la derrota de 3-2, sin embargo, dio un pase para que su equipo se adelantará en la jornada 7 al minuto 26’.
¿Cómo fue la asistencia de Raúl Jiménez?
El partido estaba pasando los primeros 25 minutos jugados en la cancha del Etihad Stadium cuando dentro del área del Manchester City, el atacante seleccionado mexicano para la fecha FIFA del mes de octubre estaba cubierto con la marca defensiva del portugués Rúben Dias y del croata Josko Gvardiol, sin embargo, pudo sobrepasarlos.
Con un gran recurso, asistiendo de ‘taquito’ en medio de los dos zagueros del conjunto celeste, el balón terminó cayendo dentro del área chica de Ederson, para que solo punteará el esférico el brasileño Andreas Pereira ante una frágil marca del central Manuel Akanji.
Tanto el mexicano como el nacido en Bélgica, pero con descendencia de Brasil, corrieron para festejar fundidos en un abrazo y posteriormente al saque de esquina para ir con su afición, aunque esto duraría poco, pues no solo igualaría el marcador el Manchester City, si no que daría la vuelta.
De hecho, no se tardó nada el cuadro local para poner el 1-1, esto mediante al jugador de Croacia, Mateo Kovacic, quien marcaría un doblete, pero primero empataría el encuentro al 32’ de acción, y posteriormente al 47’, ya iniciado el segundo tiempo.
La primera anotación del centrocampista fue tras un tiro de esquina mal rechazado por el equipo de Fulham, balón que quedó en los linderos del área y sería ahí donde Kovacic prendería el esférico y lo mandaría al fondo de la red.
Algo similar a lo que hizo en la segunda anotación, solo que aquí recibió el pase de Bernardo Silva, mientras él venía entrando al área grande para de parte interna vencer al guardameta visitante, Bernd Leno.
El equipo de Raúl Jiménez, quien saldría de cambio al minuto 77’ siguió insistiendo, pero la esperanza terminó al 82’ cuando Jeremy Doku enganchó hacia adentro tras conducir el balón en diagonal por la banda izquierda y con un ligero desvío puso el 3-1 a favor del City.
Rodrigo Muniz en el ocaso del partido acortó la desventaja en el marcador tras recibir un centro muy cerca del arco de Ederson para fusilar al arquero del Manchester y finalizar con el 3-2 en contra.
Con este resultado el conjunto de Pep Guardiola se queda en segundo lugar con 17 puntos, por debajo solo del Liverpool con 18, mientras que Fulham es sexto con 11 unidades, fuera de competencias europeas al momento.
MPP