Rayadas golea de visita al Pachuca Femenil para instalarse en la gran FINAL del Clausura 2024

Con marcador de 6-2 en el global, las Rayadas irán por su tercer título ante el América Femenil luego de dejar en el camino a las tuzas en el Estadio Hidalgo.

Rayadas avanza a la final de la Liga Femenil al derrotar al Pachuca / @Rayadas
Pachuca, Hidalgo. /

Las Rayadas no tuvieron piedad y vencieron 4-2 al Pachuca en la Vuelta de las Semifinales, y con un marcador global de 6-2, las norteñas se convierten en finalistas del certamen.

De la mano de Christina Burkenroad, quien se destapó con un ‘hat-trick’, La Pandilla cumplió con la tarea para acceder a la última instancia del Clausura 2024 en busca de su tercera estrella.

Las Tuzas tenían la complicada misión de ganar por diferencia de dos goles si es que querían mantenerse con vida en este torneo, y parecía que la remontada podría ser posible.

A los 16 minutos del silbatazo inicial, en los linderos del área, cargada hacia la derecha de su ataque, Alice Soto probó de larga distancia con un tiro de pierna zurda que se incrustó en el arco visitante, haciendo inútil la estirada de Pamela Tajonar.


Sin embargo, las regiomontanas no se quedaron con los brazos cruzados, ya que a los 32’ en una jugada a balón parado, Nicole Pérez mandó un servicio al área para que ‘Burky’ rematara con la testa para el 1-1, momentáneo.

Las dirigidas por Amelia Valverde siguieron buscando otro tanto que matara las esperanzas de las locales, y a los 37’, tras un rechace de la zaga, el esférico quedó a merced de ‘CB7’ para que, de pierna zurda, firmara su doblete y poner a su equipo adelante en el marcador.


Antes del descanso, la zaguera Daniela Flores se equivoca al retrasar la redonda hacia su guardameta, pero Pérez se avivó y en mano a mano ante Esthefanny Barreras, la dorsal ‘10’ se quitó a la guardameta y con marco abierto agrandó la ventaja.

El último clavo en el ataúd llegó a los 54’ en una descolgada por la banda de la izquierda, Jermaine Seoposenwe mandó un servicio que fue aprovechado por Burkenroad para su tercer tanto del partido, y poner el 4-1.

A los 86’, Rebeca Bernal comete una falta dentro del área sobre Alice Soto y la silbante no dudó en señalar la pena máxima, para que un minuto más tarde Charlyn Corral cobrara de buena manera el tiro de castigo e hiciera el 4-2, aunque ya era demasiado para las hidalguenses.

Al quedar en mejor posición de la tabla general, el Gigante de Acero será testigo de la coronación de la nueva campeona del balompié femenil; mientras que la Ida se llevará a cabo en el Estadio Azteca.


¿Cuántas veces se han enfrentado Rayadas y América Femenil en una final?

Con marcador global de 6-2, Monterrey Femenil avanzó a los dos encuentros más importantes de la temporada en donde disputará la copa del Clausura 2024 ante las azulcremas de Ángel Villacampa, convirtiéndose en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en esta instancia desde el nacimiento de la Liga MX Femenil.

Partidos

Horario y fecha por confirmar

Final Ida:

América Femenil vs Rayadas

Estadio Azteca

Final Vuelta:

Rayadas vs América Femenil

Gigante de Acero

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas