Las Rayadas no sólo han perdido la brújula que las lleve a la senda de la victoria, sino también se han quedado sin goles, pues empataron 0-0 ante Pumas en el Gigante de Acero.
El Monterrey ligó su tercer partido sin poder ganar en el Apertura 2023 y se estancó en 15 unidades para permanecer en el quinto lugar general.
El conjunto de Eva Espejo se topó con un partido trabado, pero también con poca conexión, dejando hasta el cierre del partido las emociones en el arco rival sin contundencia.
Este encuentro significó el regreso de Desirée Monsiváis a la que fue su casa por muchos años, pero poco se vio en ataque y salió lesionada, con asociaciones fallidas con otra ex albiazul, Dinora Garza.
Aunque las oportunidades fueron pocas en el primer tiempo, Monterrey tuvo la de mayor peligro, que terminó siendo cortada por la zaga rival.
Chinwendu Ihezuo escapó por izquierda y al otro extremo de la cancha para Diana Evangelista, quien tenía el arco solo, pero Dirce Delgado cortó en el último suspiro para robarle el gol.
Ambas escuadras sufrieron las bajas por lesión de dos elementos claves en su sistema: la albiazul Carlee Giammona por un golpe en la espalda baja y la unamita Bibiana Quinto por un codazo en el rostro, que activó el protocolo de conmociones.
Al minuto 73, La Pandilla estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un cabezazo de Yamilé Franco en tiro de esquina, pero Anahí Gómez sacó el esférico en la línea de gol.
Ahtziri Méndez, quien entró de cambio por Monsiváis, tuvo en sus pies el gol al llegar a la línea de fondo, pero su disparo fue directo a la ubicación de Alejandría Godínez.
Monterrey comenzó a caer en cierta desesperación al atacar, pues Pumas jugó a tirar la línea, dejando en fuera de lugar a Jermaine Seoponsenwe o Daniela Solís.
Solís, incluso, sacó un derechazo que puso a trabajar a Melany Villeda, quien atajó en dos tiempos el trallazo albiazul.
Pumas cerró con convicción en la zaga para sacar así un punto de la Sultana del Norte y llegar a 11 en el certamen, y también cortando una racha de siete descalabros ante Rayadas en su patio.
Rayadas visitará el próximo 3 de septiembre a Tijuana en busca de volver a la senda del triunfo, mientras que Pumas recibirá a León el sábado 2.
MPP