Rayadas tiene un pie en las Semifinales de la Liga MX Femenil luego de ganar de visita ante Pumas, marcador que para las dirigidas por Amelia Valverde sirve de mucho, pues el 2-0, más cerrar de local, obliga a las felinas a tener no sólo que ganar, si no también golear a las de Guadalupe, Nuevo León.
A pesar de que no es un marcador abultado, el simple hecho de regresar a Monterrey con el arco en cero es de mucha ayuda, pues además de que la delantera de Ciudad Universitaria no estuvo fina, la guardameta Pamela Tajonar pudo intervenir mínimo en dos jugadas claras de gol.
El primer tiempo estuvo falta de anotaciones por parte de ambos equipos, aunque sería Rayadas quienes estuvieron más cerca de convertir, pero la falta de contundencia en la atacante Myra Delgadillo y las buenas atajadas de Heidi González impidieron que el 0-0 en la pizarra se moviera.
Sin lucirse mucho ambas porteras en sus respectivos arcos, González y Tajonar se fueron al descanso sin recibir una sola diana, sin embargo, no bastó mucho tiempo para que las albiazules durante los últimos 45 minutos del partido de ida, comenzar a inclinar el partido a su favor.
Una jugada por la banda derecha al 55’ que inició Jermaine Seoposenwe para tratar de buscar un remate de la delantera Myra Delgadillo, aunque la Rayada no logró conectar de cabeza con el esférico, pero quien si lo haría utilizando como recurso un ‘punterazo’ sería la mediocampista Dania Nicole Pérez, para poner así el 1-0.
Las jugadoras de Pumas comenzaban a presionarse, y con ello, trataban de igualar el partido, y aunque fueron pocos los acercamientos a los tres postes de Tajonar, no se daban por vencidas, pero no contaban con una genialidad por parte de la defensora costarricense de ‘La Pandilla’ Femenil.
- Futbol
Valeria del Campo conducía el balón por la media cancha, y fue ahí cuando sin pensarlo dos veces sacó el disparo desde tres cuartas partes de cancha logrando un golazo, causando asombro de Heidi González, pues la portera de Pumas se encontraba algo adelantada y no pudo detener ese tiro de larga distancia al minuto 69’.
El partido comenzaba a vivir sus últimos lapsos y las locales comenzaban a buscar ese gol que acortará la desventaja, y aunque por momentos se veía que podía llegar, se terminó negando para las de CU.
Pumas Femenil irá a Monterrey este lunes 13 de mayo obligadas a ganar y golear por al menos 3-0 a las Rayadas, esto si quiere avanzar sin problemas, pues el 2-2 en el marcador global le seguiría dando el pase a Semifinales a la escuadra regia.
MPP