Las Rayadas de Monterrey siguen con camino perfecto en el Torneo Apertura 2024 en donde están defendiendo la corona conquistada el pasado semestre cuando derrotaron al América Femenil, y ahora durante la jornada 5 sellaron una nueva victoria.
Con un partido pendiente de la fecha 3, ‘La Pandilla’ Femenil tiene 4 triunfos, en donde registra 11 goles a favor y ninguno en contra, teniendo una sólida defensa y un ataque fino, comandado por Christina Burkenroad quien ayer les dio la victoria a las suyas ante Atlético San Luis.
¿Cómo fue el gol de Burkenroad para que ganará Rayadas ayer?
Tras los primeros 45 minutos en donde el balón no quería ingresar a la red de cualquiera de los dos equipos, el silbante Oscar Guajardo Medina finalizó la primera parte para irse al descanso, en donde al regresar de los vestidores ‘Burki’ se encargó de abrir el marcador.
Exactamente fue al 54’ de acción cuando la mediocampista mexicana, Juana Plata tomó el balón adelantado de su zona, buscando la mejor opción para ir al ataque, y fue ahí donde encontró a la delantera de Rayadas quien hizo una gran recepción.
Plata Chavarría no duro más de 3 segundos con el esférico controlado, en donde tras localizar a Christina le sirvió a su pierna derecha en medio de 2 defensas del Atlético San Luis, quienes no pudieron siquiera acercarse a la atacante del Monterrey para poner de izquierda el 1-0 y único tanto del partido.
Con esto le bastó a Rayadas para sumar 3 puntos en el presente torneo, mientras que Burkenroad marcó su cuarto gol en el campeonato, sumándose a la lista el ‘Atleti’ Femenil como sus víctimas, además de Puebla, Atlas y Necaxa, es decir, un gol por partido al momento, teniendo 100 por ciento de efectividad.
¿Qué otras acciones pasaron en el partido?
Durante el primer tiempo, la misma ‘Burki’ fue quien tuvo la primera opción de gol, aunque no tan clara, pues en un ataque de Rayadas por parte de Jermaine Seoposenwe quien se quedó sin ángulo y sirvió para su compañera, esta probó a puerta, pero la defensa evitó el 1-0.
Luego del minuto 34’ cuando Diana Evangelista intentó de fuera del área, pero la portera Nicole Buenfil mandaría a tiro de esquina con una buena atajada, llegaron dos acercamientos más al arco de las rojiblancas, aunque sin contundencia por parte de Diana García y Daniela Monroy.
La lamentable imagen que nos dejó el partido de ayer, fue el choque de cabezas entre las jugadoras Luciana García y Merel Van Dongen, siendo la visitante quien llevaría la peor parte hasta llegar al sangrado y teniendo que retirarse de la cancha en camilla.
Para el segundo tiempo ya sin Christina Burkenroad, pero con Katty Martínez las Rayadas no encontraron el gol, teniendo al menos 3 acercamientos a la portería de Atlético San Luis Femenil, pero sin puntería ni contundencia, quedándose con las ganas de marcar y abultar el marcador que finalizó con el 1-0 a favor de las albiazules.
MPP