Las Rayadas inician con el pie derecho la fase de eliminación al vencer por la mínima diferencia a Tijuana en la Ida de los Cuartos de Final, y así romper su racha de dos partidos sin poder anotar.
Cuando todo parecía que albiazules y fronterizas dejarían todo para la Vuelta, tuvo que aparecer Aylin Aviléz para perforar el arco rival y así poner a las actuales monarcas con pie y medio en las ‘Semis’.
En su visita a una cancha que en un principio traía malos recuerdos, ya que fue ahí donde perdieron el invicto, las dirigidas por Eva Espejo sacaron una victoria, por lo que las tijuanenses tendrían que ganar por diferencia de dos goles para avanzar a la siguiente ronda.
Las albiazules lograron imponer sus condiciones dentro del terreno de juego, incluso a los 7 minutos, después de una serie de rebotes apareció Aviléz para mandar el balón al fondo de las redes, pero se anuló la anotación.
Sin embargo, las fronterizas también hicieron lo propio para inquietar a Alejandría Godínez, ya que a los 17’, ante la presión de Renae Cuellar, la guardameta realizó un despejó que pegó en la artillera de las locales para después mandar el balón al fondo de las redes, pero su tanto fue invalidado porque le pegó en la mano.
Para la parte complementaria, las Rayadas buscaron la portería rival, y a los 80’ la capitana Rebeca Bernal probó de larga distancia con un tiro libre directo que pasó cerca del marco de Alejandra Gutiérrez, ahogando el grito de gol de las visitantes.
Sin embargo, un minuto más tarde, después de una serie de rebotes, la redonda quedó en los botines de ‘La Joyita’ Aviléz, quien pudo safarse de la marca de tres jugadoras, para después sacar un potente tiro que fue imposible de atajar para Gutiérrez.
No todo fue mil sobre hojuelas para las campeonas, ya que Eva Espejo no podrá contar para el encuentro se Vuelta con Alejandra Calderón al ser expulsada por doble cartón preventivo.
LO