Rayadas vence a América Femenil y regresan a la cima de la tabla general

Las albiazules derrotaron 2-0 a las 'Águilas' con goles de Aylin Aviléz y Chinwendu Ihezuo.

Aylin Avilez festejando su gol / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Las Rayadas tuvieron un inicio de mes muy positivo al derrotar por marcador de 2-0 a las Águilas del América para sumar 36 puntos y ubicarse en la cima de la tabla general empatada con Chivas del Guadalajara.

Durante el primer tiempo, las Águilas del América tomaron la iniciativa del partido, dominaron con el esférico en su posesión y terminando las jugadas en contra de la portería de Alejandría Godinez pero aún sin mayor peligro.

El manejo del medio campo era de las azulcremas, pues ni Yamile Franco, Diana Garcia ni Carlee Giammona no podían hacerse del balón y eso poco a poco lo aprovechaban las jugadoras del América, pues Aurelien Kaci tenía un dominio en el funcionamiento de su equipo.

La primera de peligro fue gracias a Kathy Martínez, quien de tiro de esquina intentó sorprender a Alejandría Godínez, colgando el esférico en el travesaño, levantando a los fanáticos que estaba antes de las gradas de el inmueble de Acero.

Después, Christina Burkenroad estuvo cerca de abrir el marcador, con un remate de cabeza pero el balón fue a las manos de la portera Itzel Velasco. Carlee Giammona tuvo también su oportunidad al ataque, sin embargo no hubo éxito.

Eva espejo mandó al medio tiempo a Aylin Avilés a la cancha, buscando la verticalidad que necesitaban las bandas de las albiazules y que al poco tiempo tuviera éxito gracias a un balón parado.

Al 66’, llegó por fin el primer gol del encuentro, gracias a un balón parado por Yamile Franco, donde el esférico se cayó a Carlee Giammona para que nuevamente se esforzara y arriesgará el físico para volver a meter la pelota al área para que Aylin rematara de buena manera y pondría el 1-0.

Las albiazules estaban encima de las Azulcremas, buscando la notación que firmar a la victoria de la salida azules y con eso regresar a las cima del torneo del fútbol mexicano, cosa que consiguieron al minuto 78 luego de un gran centro de Diana Evangelista, la nigeriana llegó en el segundo poste y solo tuvo que empujar el esférico para el 2-0 en su quinto gol de la temporada.

Una nueva victoria más en la Liga MX femenil al llegar a 36 puntos y volver nuevamente a la cima del clausura 2023 por diferencia de goles sobre las chivas del Guadalajara, el próximo encuentro será de visita ante el Atlas el próximo viernes y cerrarán la campaña regular enfrentando al Atlético San Luis.

AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas