Rayados suma otro fracaso con Fernando Ortiz; la liguilla es su peor pesadilla

En el semestre anterior, Rayados se quedó en los Cuartos de Final al ser echados 2-1 Global por el Atlético de San Luis.

Fernando Ortiz, técnico de los Rayados del Monterrey. / Imago7
Monterrey, Nuevo León /

Rayados se ha acostumbrado a fracasar y con Fernando Ortiz al frente sumó una nueva decepción.

A pesar de ganar la Vuelta de las Semifinales 2-1, el Monterrey quedó eliminado por el Cruz Azul por 2-2 Global, llegando ya a casi cinco años sin título.

El 'Tano' perdió su sexta Semi como entrenador y en el primer semestre del 2024 cayó en la Liga ante la Máquina y ante Columbus Crew en la Champions Cup 2024.

El estratega argentino, cuyo puesto podría peligrar al no llegar a una Final en un año, no logró llevar a Monterrey a la Final, que mantiene un ayuno desde el Apertura 2019.

En cuanto a sus torneos con Rayados, las fases regulares han sido pan comido y en el Apertura 2023 cosechó 33 puntos y en el Clausura 2024 logró 32, siempre en el Top 4. Pero la Liguilla es su mayor pesadilla.

En el semestre anterior, 'La Pandilla' se quedó en los Cuartos de Final al ser echados 2-1 Global por el Atlético de San Luis.

Mientras que ahora fue Cruz Azul, que en su banquillo tiene a un técnico debutante en México, el argentino Martín Anselmi.

En la Leagues Cup 2024, los regiomontanos también fueron eliminados en la instancia de Semis, al caer 2-0 ante el Nashville.

Monterrey ganó por última vez en el Torneo Apertura 2019 ante el América, quien hoy está en la Final, de la mano de Antonio Mohamed.

A la fecha, al menos en la Liga MX, Rayados ha sido eliminado dos veces en Reclasificación, durante el Apertura 2020 y el Clausura 2022.

Además de tres veces en Cuartos de Final: Clausura 2021, Apertura 2021 y Apertura 2024, y tres en Semis: Apertura 2022, Clausura 2023 y Clausura 2024.

Rayados se ha olvidado de defender su divisa y ahora han consumado un nuevo fracaso.


RJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas