Rayados sigue en caída libre, y su mal momento lo trasladó a la Champions Cup donde llegaban invictos, pero con goles de ‘Cucho Hernández y Jacen Russell, el Columbus Crew venció en casa a Monterrey, quienes buscarán la remontada la próxima semana.
La pandilla de Fernando Ortiz siempre estuvo por debajo del marcador en Columbus, mostrando una pobre cara de fútbol por la instancia en la que se está jugando.
Cuando apenas se conocían los dos equipos en el campo, la escuadra albiazul tocó la puerta del rival y puso a temblar el arco del Crew, pues Jesús Gallardo tomó el balón en el corredor de la izquierda, metió el centro y Maxi Meza, quien recibió el balón, se lo dejó a Romo para que este, le pusiera un pase a gol a Brandon Vázquez quien de pierna derecha y sin recepcionar, le pegó al arco, pero estaba bien posiciona el guardameta local.
Al 14’, una jugada en el medio campo donde Sergio Canales le puso un trazo a lo largo a Jesús Gallardo, quien nuevamente se sumó al ataque, recepcionó pero el balón nunca pudo llegar al otro lado, donde llegaba sin marca el delantero Brandon Vázquez.
Pero la localía respondió. Un contragolpe letal de Columbus Crew comandado por ‘Cucho’ Hernández, quien condujo el balón hacia el área grande para meter un espléndido pase de tres dedos, que bien remató Diego Rossi ante la salida de Esteban Andrada, pero el balón salió desviado del arco rayado.
Un par de minutos más tarde, otra vez el Crew amenazaba con anotar el primer gol, pues luego de una serie de rebotes en la media luna del área, ‘Cucho’ se encontró el balón y no dudó en rematar a la portera tras quitarse la marca, pero Esteban Andrada estaba bien posicionado y con su mano derecha mandó a tiro de esquina.
El partido estaba muy interesante y cerca de recibir su primera anotación, con otra aproximación importante en el arco del Columbus, pues el español Sergio Canales se encontró un balón regalado por la zaga local, se lo da en linderos del área a Brandon quien no duda y remata a portería, pero el balón se incrustó en el poste del arquero.
La tercera fue la vencida para el Columbus Crew. Al 25 de acción, una jugada de pared en el ataque de los locales entre ‘Cucho’ y Yaw Yeboah, le permitió a Hernández rematar al arco de la Sabandija y que el balón besara las redes para marcar así el 1-0 de la noche.
Al 44’ justo antes de finalizar el primer tiempo, otra vez Hernández probó el arco rayado con un tiro de media distancia cuyo esférico no tenía la fuerza necesaria pero su dirección, pues eso hizo emplearse a fondo a Esteban para mandarlo a tiro de esquina.
En el complemento del partido, Rayados tenía la posesión del esférico, pero no lograba inquietar a la portería del Columbus Crew, pues ni Sergio Canales, ni maxi, Meza, podían llegar a líneas de fondo para lograr incomodar a la defensa local.
Al 57’ de tiempo corrido, llegaría la buena para el Club de Futbol Monterrey, pues luego de un trazo frontal de Jorge Rodríguez nuevamente buscando la velocidad de Jesús Gallardo, encontró al 17 rayado y mandó un centro razo a segundo palo, donde llegó Maxi Meza solo para empujar el balón y anotar el del empate.
La visita se relajó, le cedió el balón a Columbus y se trajo consigo una nueva ventaja en el partido. Un centro de tiro de esquina al 71’, le pudo alcanzar en un doble remate dentro del área rayada y fue Jacen Russel quien apareció sin marca sobre Luis Romo para empujar el balón de cabeza y mandar el 2-1 momentáneo.
Al 80’ del partido, otra vez de nueva cuenta Hernandez se encontró un balón en los linderos del área, cruzó su pierna derecha hacia el balón, pero Esteban Andrada estaba muy bien ubicado, y con su mano derecha, extendida, mandó el histórico a tiro de esquina.
Unos minutos más tarde, Fernando Ortiz agotó su última carta de cambio, al sacar a Maxi Meza y dejar en el campo para los últimos minutos a Jordi Cortizo.
Al final en el encuentro quedó favorable al equipo de Columbus, Club, y todo quedará definido en la vuelta el gigante de acero, donde el club de fútbol Monterrey buscará la remontada para poder avanzar a la gran final de la Champions Cup.
RJ