Rayados regresa a la senda del triunfo tras imponerse 1-2 a Chivas

Los tapatíos se quedaron con 13 puntos, en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Monterrey llegó a 10 y subió, de momento, al octavo puesto.

MexSport. /
Guadalajara /

Las Chivas cayeron ante Rayados, 2-1 y sumaron su segunda derrota del torneo.

De la mano de Sergio Canales, quien marcó un doblete, el Monterrey dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar, contando Leagues Cup y Liga MX, mientras que por el Guadalajara Ricardo Marín anotó su primer gol como rojiblanco.

Los tapatíos se quedaron con 13 puntos, en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Monterrey llegó a 10 y subió, de momento, al octavo puesto.

Los visitantes marcaron la diferencia en el primer tiempo, fueron contundentes y en par de oportunidades lo reflejaron en el marcador.

Apenas al minuto 9, Jordi Cortizo encabezó el ataque en medio campo, se deshizo de tres rojiblancos en el camino, sirvió para Rogelio Funes Mori, quien fungió como poste y asistió a Canales, para el 1-0.

Duro golpe para los rojiblancos, que pocas soluciones encontraron de cara a la portería rival, sumado a que la confianza rayada incrementó.

Al 32’ Cristian Calderón tocó el esférico con la mano tras una mala técnica para despejar en un tiro de esquina; Canales cobró la pena máxima y marcó el 2-0.

Tras ese revés y la cuesta arriba, el Guadalajara se animó a ir al frente con más ganas que ideas claras para generar peligro.


La versión del Guadalajara en la segunda parte fue distinta, el ingreso de Erick Gutiérrez le dio claridad al ataque y los de Fernando Ortíz poco inquietaron.

En la segunda parte, Ricardo Marín sirvió con la cabeza para Roberto Alvarado, quien remató a portería y anotó, el grito de gol estalló, pero la anotación se anuló por posición adelantada, la revisión tardó casi tres minutos.

Cinco minutos después cayó el gol, con la combinación Miguel Jiménez, Piojo Alvarado, Guti, Calderon y Marín; Chicote centró desde el costado izquierda y el ex del Celaya remató de cabeza para el primero de los rojiblancos en el partido y en su cuenta personal, 2-1, al 65’.


A falta de 10 minutos para terminar el partido, Juan Brígido disparó desde fuera del área buscando el ángulo superior izquierdo, pero Esteban Andrada se agigantó y salvó al Monterrey del empate.

El siguiente partido del Rebaño será amistoso, el sábado 9 de septiembre ante León, en Estados Unidos, debido a la fecha FIFA.

Para la reanudación de la liga, enfrentarán el Clásico Nacional ante el América, en el Estadio Azteca.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS