La semana de trabajo Post-Clásico Regio comenzará este lunes para el Club De Fútbol Monterrey, pues para pasar el trago amargo que sufrieron la noche del sábado en la derrota ante Tigres, hoy por la mañana se pudo apreciar al delantero argentino Germán Berterame, pisar cancha por primera vez durante las últimas semanas, por lo que su regreso a la actividad futbolística está más cerca que nunca.
El atacante mostró en sus redes sociales al momento de comenzar ya su rehabilitación en cancha, pues es una señal muy positiva de qué vayan a contar con Germán Berterame incluso antes de lo pronosticado, luego de la fractura de tres dedos metacarpiano de su pie izquierdo, sufrida en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
El futbolista estuvo acompañado del fisioterapeuta Diego Rolando, quien lo ha acompañado en su recuperación a lo largo de las últimas semanas y este lunes por la mañana se mostró muy feliz de nuevamente pisar cancha y comenzar a trabajar en su regreso a las canchas.
Berterame es pieza clave para el entrenador Fernando Ortiz, quien espera contar con él a finales del mes de octubre o antes del inicio de la liguilla del fútbol mexicano, por lo que serán semanas vitales para que se confirme el regreso de uno de los delanteros más queridos por la afición regiomontana.
¿Cómo se lesionó Germán Berterame?
Fue durante el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS el pasado mes de agosto cuando Rayados se enfrentaba en la eliminatoria ante el conjunto del Portland Timbers por un boleto a Octavos de Final, partido donde ocurrió la lamentable lesión para el delantero argentino.
Era la parte final del partido, en el tiempo de compensación cuando Berterame se encarriló hacia el área del arquero esloveno, Aljaz Ivacic, y al querer definir de manera eficaz con un disparo potente a poste cambiado, terminó por lastimarse su pie izquierdo y por ende tuvo que abandonar el terreno de juego.
Al día siguiente la directiva de Rayados dio a conocer el parte médico del jugador haciendo oficial la fractura en el pie izquierdo y la ausencia de Germán por al menos 2 meses, tiempo que estaría cerca de cumplirse por lo que el regreso del jugador de 24 años estaría cada vez más cerca.
MPP