La desafortunada noticia que paralizó al pueblo mexicano en las primeras horas de la tarde de este viernes 5 de enero de 2024 fue la del fallecimiento del ahora ex empresario Carlos Bremer, dueño de distintas empresas y negocios, pero que también estuvo involucrado en el deporte de diversas formas.
A la edad de 63 años el oriundo de Monterrey, Nuevo León falleció dejando un gran legado en el deporte nacional por sus contribuciones para que el talento mexicano pudiera mostrarse al rededor del mundo.
Es por ello, que diferentes atletas, deportistas y equipos tanto de fútbol como de béisbol, entre otros, se manifestaron tras el triste suceso por medio de las redes sociales en donde plasmaban condolencias a la familia y cercanos del señor Bremen.
Rayados por su parte, mediante ‘’X’’, antes Twitter, pasadas las cinco de la tarde publicaron un post donde lamentaban el deceso de quién en su momento también fue un promotor del deporte.
‘’Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Carlos Bremer Gutiérrez, destacado empresario regiomontano, promotor del deporte, filántropo y amigo del Club. Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida’’, comunicó el Monterrey.
Carlos Bremen tenía un vínculo con el deporte mexicano, uno de los más fructíferos fue con el pugilista tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, estando presente en algunos de los momentos que fueron cruciales para el despegue de su carrera, se habla que dicha inversión ha dejado como resultado alrededor de 35 millones de dólares por pelea, relación que rápidamente trascendió a una de negocios y amistad.
Fue en 2017 cuando Santos Saúl realizó la primera firma con el empresario a través del grupo financiero que este dirigía, Value, por aquel entonces, Álvarez enfrentó el primer capítulo de una de las trilogías más sonadas en el deporte de los puños, ante Gennady Golovkin en Las Vegas, Nevada en el día de la independencia.
Desde entonces, Bremer mantuvo la cercanía asistiendo a cada una de las peleas que ‘Canelo’ protagonizó en dicha ciudad, convirtiéndose con el tiempo en un consejero que guio a Saúl en la administración de sus propios negocios.
Ambos empresarios hicieron mancuerna en distintas inversiones lo que los hizo coincidir en varios eventos deportivos como la inauguración de la Serie del Caribe, entre otras cosas, ambos comparten la intención de ayudar a los más necesitados e incluso han unido esfuerzos para poder hacerlo a través de fundaciones, mediante el sistema DIF u otras organizaciones sin fines de lucro.
MPP