El Mundial de 2026 cada vez está más cerca de iniciar y en esta ocasión se disputará en 3 países, siendo México uno de ellos, por lo que los estadios del Azteca, Akron y BBVA tendrá que hacer algunas modificaciones y arreglos previo a esta justa mundialista.
Este último, la casa de los Rayados de Monterrey comenzará con dichos trabajos en los siguientes meses, por lo que esta actividad podría mermar los partidos de ‘La Pandilla’, no solamente en el equipo varonil, si no también la Femenil y categorías inferiores.
¿Por qué y desde cuándo Rayados modificará sus calendarios en Liga MX?
Parte de las adecuaciones que tendrá el Gigante de Acero obligará a Rayados como institución a tener que modificar sus calendarios del Apertura 2025.
Como parte del asentamiento del nuevo pasto, que tendrá que tener un periodo de descanso de ocho a 12 semanas, Alberto Molina, stadium authority ante la FIFA, aseguró que ya platican con la Liga MX para adecuar el rol regular de todas las categorías que juegan en el recinto.
Ya sea el Monterrey, en la varonil, o las Rayadas, en la Liga MX Femenil, la intención es dar un descanso correcto a la cancha.
"Esos trabajos, nosotros tenemos contemplados iniciarlos durante el verano de 2025 y hemos estado en pláticas con la Liga MX", dijo a Multimedios Deportes.
"No solamente nosotros sino también nuestros colegas del Estadio Guadalajara y el Estadio Azteca, para que podamos tener la oportunidad de calendarizar y tener ese gap de tiempo para nosotros hacer estos trabajos, que no solamente serán en el Estadio BBVA, sino también en los estadios de la Ciudad de México y Guadalajara".
Durante el 2024, Rayados recibió tres competencias distintas: la Liga, Liga MX Femenil y la Champions Cup de la Concacaf. Incluso, en el torneo internacional, también está clasificado en 2025.
La cancha el Gigante de Acero tendrá una ventaja mínima, pues la Leagues Cup obliga a los equipos mexicanos a viajar a Estados Unidos, pero en ese momento se jugará el circuito rosa.
"Cada vez se han acortado más las ventanas de receso para poder dar mantenimientos a las canchas, esto no sólo nos afecta a nosotros sino a todos los estadios en el país con la incorporación de la Leagues Cup, con la dinámica que tiene el femenil.
"Las ventanas de tiempos que podrían ser de 8 y 9 semanas, hoy se convierten en periodos de descanso de tres. En lo que termina el primer semestre del año, inicia el segundo y hay solamente tres semanas, viene inicia el torneo de la Liga con tres semanas, luego es un receso con la Leagues Cup y se vuelve muy retador para darle ese mantenimiento a la cancha".
Aunque todavía estamos lejos de conocer la fecha exacta del primer partido de Rayados y Rayadas en el Apertura 2025, lo cierto es que su debut en casa tardará más de lo habitual.
MPP