Rayados pierde a un defensa por lesión previo al Clásico Regio en Liguilla

La defensa de Rayados se verá mermada para la próxima semana tras la lesión de un jugador en el último partido que sostuvo el Monterrey.

Rayados pierde a un defensa previo al Clásico Regio ante Tigres en Liguilla / @Rayados
Monterrey, Nuevo León. /

Una mala noticia ha llegado al Club de Futbol Monterrey, pues este sábado se determinó la lesión y la gravedad que tiene el defensa de Rayados Sebastián Vegas, quien en el último partido tuvo un choque contra Esteban Andrada y, por lo tanto, estará fuera del Clásico Regio, aunque tiene otras chances de poder jugar infiltrado en esta liguilla.

Una fuente confirmó a Canal 6 Deportes que el chileno tiene un esguince en su rodilla izquierda, luego del encontronazo que tuvo con el guardameta albiazul en el primer tiempo ante Columbus Crew, por lo que su recuperación a pesar de que lo aceleraran, tendrá que esperar mínimo a que pasen los Cuartos de Final ante Tigres.

Sebastián ha sido recurrente en este semestre futbolístico debido a la doble competencia, peleando el puesto con el capitán Héctor Moreno, pero el chileno a pesar de tener esta lesión, podría jugar infiltrado debido a que el equipo se encuentra en la parte final del semestre futbolístico.

Vegas fue de los jugadores que no ha tenido descanso debido a que se está rehabilitando en el centro deportivo de Santiago NL, pues, además de él, el caso de Erick Aguirre y Jesús Corona también han acudido al tema de rehabilitación, pero estos dos, saldrán a la banca ante Tigres o bien, Fernando Ortiz, decidirá si el lateral mexicano podría ser de la partida inicial.


¿Cuántos clásicos se han jugado entre Tigres y Rayados en liguilla?

El Clásico Regiomontano se disputará por novena ocasión en toda la historia de la 'fiesta grande' del futbol mexicano.

Como uno de los platillos fuertes de la Liguilla de la Liga MX, el choque entre escuadras norteñas se volverá a dar después del Clausura 2023, la última vez que se enfrentaron.

Si bien la rivalidad tiene 50 años de existencia, no fue hasta el Clausura 2003 cuando ambas instituciones se vieron la cara por primera vez en la pelea por el título de México.

Te recomendamos En qué lugar quedó Checo Pérez en la Sprint Race
  • Automovilismo Agencia EFE

En aquella ocasión, los dirigidos por Daniel Passarella echaron a los felinos en Semifinales con un marcador global de 5-3, avanzando a la Final que eventualmente ganarían ante Morelia.

En el Apertura 2005, también en Semis, La Pandilla avanzó por global de 2-2 ante Tigres. Y en el Clausura 2013, le pegó 2-1 a los felinos en el Estadio Universitario, pero en ronda de Cuartos de Final.

Monterrey avanzó por una última ocasión en Liguilla ante los auriazules en el Clausura 2016, pues en cuartos los vencieron 4-3 en los primeros derbis del 'Gigante de Acero'.


La historia cambió para los Tigres en el Clausura 2017, pues eliminaron a La Pandilla en la ronda de Cuartos por un marcador de 6-1.

Mientras que en el Apertura 2017, los dirigidos por Ricardo Ferretti ganaron la Final Regia a los albiazules, al vencerlos en el global 3-2 y bordar su sexta estrella en su historia.

Dos años después, los auriazules avanzaron en Semis del Clausura 2019 al empatar 1-1 y avanzar ante León, rival al que vencieron para ser campeones por séptima vez.


Y, la última, ocurrió en las semifinales del Clausura 2023, gracias a un Sebastián Córdova encendido, Tigres avanzó ante un Rayados que cosechó 40 puntos, para nuevamente ser campeones de Liga, ahora ante Chivas.

Ahora, Rayados tendrá la oportunidad de romper el dominio felino de la mano de Fernando Ortiz, al cruzarse contra el acérrimo rival en el comienzo de la pelea por el título del Clausura 2024.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas