Los dirigidos por Fernando Ortiz cayeron por la mínima diferencia gracias al gol de Ricardo Chávez en el amanecer del partido. Ahora el Club De Fútbol Monterrey tendrá que ganar por cualquier marcador el próximo sábado en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX.
La primera de acciones de peligro por parte de la localidad fue gracias a Dieter Villalpando, quien conduzco algunos 30 metros hacia la portería de Esteban Andrada, pero su remate de pierna derecha fue muy desviado y solamente se perdió la oportunidad de llevar el balón con dirección a portería.
- Basquetbol
Los dirigidos por Fernando Ortiz respondieron también con un disparo de medio distancia gracias a la zurda de Alfonso Gonzalez, y aunque su remate sí fue la puerta, el guardameta potosino, Andrés Sánchez se quedó muy bien con el balón, evitando así el gol de los rayados.
Los locales no respondieron nuevamente por el sector donde se encontraba Jurgen Damm en la banda de la derecha, tras un gran pase al espacio, mismo que aprovechó el ex Jugador de Atlanta United, ingresó al área , recortó a Sebastián Vegas, pero al momento del disparo , el balón fue a las manos del guardameta argentino Esteban Andrada.
La tercera fue la vencida para el conjunto de los potosinos, luego de aprovechar un balón parado mismo que Leonardo Bonatini peinó hacia el manchón penal, para que solamente llegara a empujarla solo, y sin marca la contención, Ricardo Chávez, remate de pierna derecha, y mandando el balón al fondo de las redes al minuto 20.
Nueve minutos más tarde, el esquema táctico de Fernando Ortiz rápidamente sufrió una modificación al ingresar a Rogelio Funes Mori para darle salida a Alfonso González quien estaba desempeñándose en el sector de izquierdo, esto con el fin de tener mayor explosividad al hacia enfrente.
En el complemento, los potosinos siguieron encima buscando más ventaja en el marcador, un balón filtrado de Villalpando hacia Bonatini dejó mano a mano solo a Leonardo contra Esteban Andrada, pero La Sabandija aguantó bien y terminó por hacer una atajada formidable para evitar el 2-0.
Al 65’ un gran contragolpe rayado orquestado por Jesús Manuel Corona quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, se mandó una descolgada tras un tiro de esquina en contra y al momento de dar el servicio, hasta donde se encontraba Germán Berterame, el delantero argentino se encontraba fuera de lugar, invalidando así la anotación que había hecho el ex potosino.
Ya en el trámite del partido, Rayados no buscó más la portería de Sánchez, mientras que casi totalmente contrario a lo de la Sabandija que fue la figura del compromiso con sus tres atajadas clave para que no llevara más goles el conjunto albiazul.
Ahora Rayados tendrá que ganar el partido de vuelta con cualquier marcador si desea eliminar al Atlético San Luis y avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2023.
Rja