Rayados presenta bajas previo al debut en la Concacaf Champions Cup

Monterrey enfrentará al Comunicaciones FC en Guatemala, sin embargo, lo hará con la ausencia de dos jugadores claves en el once titular.

Rayados durante la jornada 5 ante América / CORTESÍA: Mexsport
Monterrey, Nuevo León. /

Tras concluir el partido ante las Águilas del América del sábado y que el marcador quedó empatado a un gol, Rayados de Monterrey ya se enfoca en su siguiente partido dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que, por tema de precaución, Maximiliano Meza y Víctor Guzmán no hicieron el viaje a Guatemala y regresarán a Monterrey.

Una fuente comunicó a Canal 6 Deportes que ambos jugadores no realizaron el viaje vía chárter a Guatemala con toda la delegación Rayada, y es por eso que no estarán disponibles para enfrentar al Comunicaciones FC dentro de los 16avos de final de la Concachampions.

Maximiliano Meza jugó 56 minutos en el partido ante las Águilas y salió por un tema muscular, mismo que se empezó a tratar el día de hoy en las instalaciones de CU Cantera, al igual que Víctor Guzmán, quien ha tenido molestias debido a la sobrecarga de partidos, y por lo tanto ambos estarán disponibles pensando en el partido del fin de semana ante los Tuzos del Pachuca en casa.

El equipo albiazul ya está en territorio guatemalteco para su enfrentamiento del martes por la noche, donde este lunes tendrá su entrenamiento a las cinco de la tarde antes de una conferencia de prensa con el entrenador Fernando Ortiz.


Cabe destacar que para este compromiso ya podrá disponer del futbolista mexicano Gerardo Arteaga, tras cumplir los dos partidos de suspensión que tuvo en el Genk de Bélgica.

La Pandilla se medirá contra el Comunicaciones, que llegó a esta instancia al ganar el Repechaje de la Copa Centroamericana 2023, y que ha sido el único elenco de ese país en vencerlos.

Históricamente, al conjunto regiomontano no le va mal enfrentar a los clubes guatemaltecos, pues registran cuatro victorias, un empate y tan sólo una derrota.


Rayados cosechó dos victorias contra el Municipal, a los cuales vencieron 3-0 en el Estadio Tecnológico y 1-0 en el Estadio Doroteo Guamuch en la Edición 2012-13.

Ante Xelajú, el conjunto regiomontano logró avanzar de los Cuartos de Final al vencerlos 3-1 en Guatemala y empatar 1-1 en Monterrey en 2013.

En esa último torneo, Rayados alzaría el tricampeonato de la mano de Víctor Manuel Vucetich.


Contra los Albos, La Pandilla cayó 1-0 en el primer duelo del Grupo D en el Estadio Cementos Progreso y en el "Tec" se sacaron la espina al vencerlos en la edición 2011-12.

Después de casi 11 años, Rayados volverá a medirse contra un equipo guatemalteco, en el que será su regreso al plano internacional después de ganar la edición 2021.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas