El 'Gigante de Acero' ha demostrado ser un lugar de sufrimiento y alegría para el Club de Futbol Monterrey, afortunadamente para los Rayados el resultado fue favorable en la final Sub 18 ante Cruz Azul donde obtuvieron el campeonato por la vía de los penales.
El equipo de Ramón Baeza aguantó haber iniciado abajo en el marcador, así como el recibir el gol del empate en el último minuto, pero al final demostró más precisión desde los once pasos.
El primer tiempo tuvo poco o nada para ambos equipos que llegaron 0-0 del Estadio Azteca, Cruz Azul tuvo más llegada pero nada de mayor peligro en el encuentro.
El gol de la Máquina cayó al 54', gracias a la presión ejercida por Josué Díaz, quien asistió para Jeyson Durán, el hidalgense después de una media vuelta definió de derecha para poner la ventaja.
La ocasión de mayor peligro para la Pandilla llegó al 69', por la vía del capitán Joel Domínguez, su disparo fue procedido de un cobro de tiro libre y quedó cerca de llevar dirección al arco celeste.
Al 72' se tuvieron que parar las acciones debido a que José Treviño, de Rayados, necesitó recibir atención médica después de un fuerte impacto contra Axel Romero.
Precisamente minutos más tarde, el canterano Rayado fue el encargado de poner el tanto del empate parcial, Treviño recibió el esférico fuera del área y probó suerte con un tiro que después de un desvío terminó dentro del arco.
El gol de la remontada cayó al 82', después de una conducción de los albiazules por el carril derecho, luego de filtrar el balón al área, fue Carlos Frayde el que puso el 2-1 con un tiro de primera intención.
Sin embargo, la visita quería evitar la 'cruzazuleada' y aprovechó un tiro de esquina al minuto 87, primero José Suárez peina el balón y Marconi Picazo remató de cabeza para poner el empate y llevar el encuentro a los tiempos extra.
En los tiempos agregados los equipos sufrieron de fondo físico y prácticamente apostaron a llegar a los penales para definir el campeonato.
El equipo capitalino ganó el volado, pero Santiago Pérez le brindó confianza al equipo regiomontano atajando el primer tiro penal, a partir de ahí los locales se pusieron arriba 2-1.
En el tercer intento los dos equipos fallaron, agregándole más drama al encuentro, nuevamente en el cuarto los cementeros fallaron y fue Pepe Treviño el encargado de cobrar el tiro decisivo, con precisión logró anotar y los Rayados se proclamaron campeones de la categoría.
Con este título se solidifica aún más el proyecto de fuerzas básicas liderado por Germán Martellotto que tiene en puerta la final Sub 16 ante Santos y la Sub 14 frente a Tijuana.
MPP