Tal parece que el pasado de Raymundo Fulgencio aún no sale del jugador al cien por ciento, y es que, si bien ahora milita en los rojinegros del Atlas, su último equipo fue el conjunto de los Tigres, con quienes perdió la final ante América el semestre pasado dejando una penosa actuación.
En dicho partido, salió expulsado dejando a sus compañeros con desventaja en la cancha, y a la postre, se perdía el título en el Estadio Azteca ante las águilas ya en tiempo extra ante unos felinos muy desgastados físicamente, por lo que en cuestión de días ‘Rayo’ saldría de la institución con destino a Guadalajara.
Ya en el Atlas en esta temporada, el futbolista mexicano de 24 años comenzó con el pie derecho y dio asistencias en las primeras jornadas, siendo clave para la obtención de los primeros puntos del Clausura 2024 para la escuadra de Beñat San José.
Sin embargo, el equipo Tapatío ha tenido una baja de juego considerable, pues desde la jornada 5 ante Santos no ganan, luego de derrotar en el Jalisco 3-0 a su hermano guerrero.
Durante la fecha 12 de este fin de semana en la Liga MX, Atlas recibió a Rayados en búsqueda de salir del bache en el cual se han metido en las últimas semanas, pero no pudieron y terminaron cayendo 2-1 y con esto quedar como decimocuarto lugar general con apenas 10 puntos.
Al final, el resultado quedó de lado cuando en redes sociales un video dio la vuelta el día de ayer y hoy lunes por la mañana, en donde un usuario se dio a la tarea de grabar a Raymundo Fulgencio mientras caminaba dentro del terreno de juego a lo que parece ser, se dirigía al tiro de esquina.
En ese momento, ‘Ray’ voltea ligeramente a las gradas y comienzo a imitar a lo que sería un pingüino, esto como burla posiblemente a la afición de Rayados que se encontraba cerca del futbolista.
Este acto, se da en forma de ‘’carrilla’’ entre la afición de Tigres sobre la del Monterrey, haciendo alusión a que son ‘’fríos’’ como hinchada, es decir, no tienen 'aguante', pasión, palabras que se manejan en el ámbito de una barra brava o grupo de animación, provenientes del fútbol argentino.
Cabe recordar, que el mismo Nahuel Guzmán allá por el mes de noviembre del 2017, haría el mismo ‘baile’ en la cancha del Estadio BBVA cuando ‘La Pandilla’ se quedó con el Clásico Regio 2-0 ante Tigres con un autogol de Juninho y un tanto más de Avilés Hurtado. Curiosamente, semanas después se toparían en la primer Final Regia, la cual se la quedarían los de San Nicolás de los Garza.
MPP