Real Madrid gana 0-2 al Athletic Club con goles de Benzema y Kroos

El equipo merengue mantiene así la distancia de tres puntos con el líder, el FC Barcelona, que tenía antes del clásico liguero de 'La Catedral'.

/ Reuters.
Bilbao /

El Real Madrid ganó por 0-2 al Athletic Club en San Mamés con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, uno en cada tiempo, y mantiene así la distancia de tres puntos con el líder, el FC Barcelona, que tenía antes del clásico liguero de 'La Catedral'.

Tras los pobres resultados del Real Madrid en las últimas semanas, el técnico Carlo Ancelotti decidió dejar en el banquillo a dos habituales titulares, Luka Modric y Toni Kroos, para jugar en la media con Camavinga, Ceballos y Valverde, con Marco Asensio acompañando en ataque a Benzema y Vinicius.

Pero como suele ser habitual en su estadio de San Mamés, el Athletic comenzó presionando mucho al Real Madrid y teniendo las primeras ocasiones para marcar: la primera en un cabezazo de Aitor Paredes que sacó Thibaut Courtois
con una gran parada (11) y la segunda en un disparo de Nico Williams que rozó la base del palo izquierdo de la portería defendida por el belga.



Pero una vez más, el Real Madrid dio muestra de efectividad al anotar el primer gol del partido, en un remate a la media vuelta de Benzema, el noveno en LaLiga esta temporada para el actual Balón de Oro (24).

El Athletic siguió presionando en busca del empate, sobre todo en la segunda parte, pero el Real Madrid se defendió bien y el equipo vasco apenas inquietó a Courtois.

El equipo madrileño tuvo una primera gran ocasión para sentenciar el duelo en el minuto 65, en una gran triangulación entre Valverde, Benzema y Asensio, que el internacional español culminó con un disparo demasiado cruzado.

También cruzó mucho su remate Nico Williams, en la ocasión más clara para empatar de los bilbaínos, en un error de la defensa blanca, que dejó sin marcaje al joven extremo de la Roja (69).

Los cambios, sobre todo con la entrada de los veteranos Ander Herrera e Iker Muniain, dieron un segundo aire al Athletic, que tuvo una fase mediado el segundo tiempo en el que acechó el arco madridista e incluso llegó a marcar, pero el tanto de Iñaki Williams fue anulado por fuera de juego (77).

El Real Madrid supo capear el temporal y sentenció sobre la bocina con un ajustadísimo disparo desde la frontal de Kroos.




Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS