Las pruebas médicas a las que se ha sometido el centrocampista uruguayo Fede Valverde, tras recibir una dura entrada del argentino Papu Gómez en el tiempo añadido del duelo liguero entre el Real Madrid y el Sevilla, confirmaron que no sufre lesión muscular en el muslo derecho pero tendrá descanso en la Liga de Campeones, causando baja en el duelo ante el Leipzig.
Valverde se marchó a su domicilio tras el partido en el que fue protagonista marcando un gran gol, con un fuerte vendaje en el muslo y en la mañana del domingo fue sometido a pruebas en la ciudad deportiva de Valdebebas.
El centrocampista uruguayo tiene el muslo derecho dolorido, según informan a EFE fuentes del club blanco, por el fuerte golpe pero las pruebas descartan lesión muscular. Tendrá descanso el domingo y se estudiará su vuelta a los entrenamientos en función de sus sensaciones.
Carlo Ancelotti no citará a Fede Valverde para la visita al Leipzig en la Liga de Campeones del martes y según le han informado los médicos madridistas podrá contar con su jugador para el partido de LaLiga del próximo domingo ante el Girona.
Ancelotti: "Los cambios han dado energía al equipo".
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió la actitud con la que saltan al campo jugadores que "sufren porque no juegan" y que fueron decisivos para derrotar al Sevilla en el Santiago Bernabéu, en un día en el que aseguró que "los cambios" dieron la "energía" que le faltaba a su equipo.
"La primera parte nos ha costado la recuperación de balón, ellos lo manejaban para tener un ritmo de partido bajo. Lo hicimos bien pero en la segunda parte bajamos la energía, cuando encajamos el gol perdimos confianza pero los cambios han dado energía al equipo. Hemos marcado el segundo gol con una contra espectacular y nos ha permitido ganar el partido", analizó en rueda de prensa.
"Los cambios han aportado mucho al equipo, no significa que los sustituidos lo han hecho mal. Son recursos de tener un banquillo espectacular, con actitud. Entran jugadores que sufren porque no juegan y marcan la diferencia, significa que la plantilla tiene salud", añadió.
MPP