El Real Madrid sumó un triunfo clave en LaLiga Santander, aumentando la distancia entre ellos y el Sevilla por ocho unidades.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti remontaron ante la Real Sociedad y golearon 4-1, por lo que llegarán motivados de cara a los octavos de final de vuelta ante el Paris Saint Germain.
Pese a la presión por tener que vencer a una escuadra como el PSG este miércoles, los blancos relucieron una de sus mejores versiones y mostraron una importante contundencia.
La presión alta del conjunto dirigido por Ancelotti fue de lo más destacado, sumado a la dinamita pura que tienen en su ataque.
Fue al minuto 10 mediante Oyarzabal que la Real Sociedad se adelantaba, esto tras un efectivo cobro de penal que Thibaut Courtois no pudo atajar.
El líder de la competencia no dudó en reaccionar con rapidez, Eduardo Camavinga fue uno de los hombres clave, teniendo mayor libertad al frente ya que Casemiro lo cubría a la perfección en defensa.
De igual forma, los brasileños Rodrygo y Vinícius fueron eléctricos por las bandas, constantemente encarando. Incluso Militao y Alaba tuvieron su presencia en campo rival.
Ante la constante insistencia de los blancos, el volante francés, Camavinga empató el encuentro al minuto 40 con un impecable zurdazo fuera del área que resultó imposible para el arquero rival, Álex Remiro.
No había pasado ni un minuto y Karim Benzema marcaba el tanto de la remontada que era el 2-1, mismo que fue anulado por fuera de lugar, pero los merengues ya avisaban su intención de llevarse los tres puntos.
Tres minutos después, Modrić marcó con pierna izquierda fuera del área y desató la euforia del público en el Santiago Bernabéu.
El plan de Carlo Ancelotti seguía dando frutos, ya en la segunda mitad Karim Benzema puso el 3-1 sobre la mesa anotando de penal.
Marco Asensio se hizo presente para marcar el 4-1 con un remate de pierna izquierda dentro del área de la Real.
El siguiente partido de los madridistas será este miércoles 16 de marzo ante el Paris Saint Germain en los octavos de final de vuelta de la Champions League, donde buscarán remontar el 1-0 en contra que tienen en el marcador global y de esta forma avanzar a los cuartos de final.
MP