El Real Madrid publicó un mensaje de agradecimiento al argentino Gonzalo Higuaín, que este lunes anunció que se retirará a final de temporada después de 17 años y medio como profesional, por “todo” lo que dio al equipo blanco y “al fútbol” y por formar “parte de la historia” del club madridista.
“Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al fútbol, Gonzalo Higuaín. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, escribió el club madrileño en redes sociales.
Higuaín que vistió la camiseta del Real Madrid desde enero de 2007 a julio de 2013 y llegó procedente del River Plate. Más tarde pasó por Napoli, Juventus, Milan, Chelsea y, por último, un Inter de Miami en el que jugará sus últimos partidos como profesional disfrutando de un buen momento de forma, ya que suma 12 goles en los últimos 14 encuentros.
Con el Real Madrid anotó 121 tantos y repartió 56 asistencias.
Amancio visitó a los jugadores ya como presidente de honor
Amancio Amaro Varela (La Coruña, 1939) fue ratificado el domingo por los socios del Real Madrid como presidente de honor del club y, tras realizar el saque de honor en el partido contra Osasuna (1-1), este lunes visitó a la primera plantilla en su entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Una visita para la que le recibió y acompañó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y en la que en las imágenes difundidas por el club se le pudo ver hablando con Dani Carvajal y con el técnico italiano Carlo Ancelotti, además de saludar al resto del equipo.
Amancio fue parte de la plantilla madridista entre 1962 y 1976, con la que ganó una Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas y fue máximo goleador de la liga española en dos ocasiones, además de internacional (1962-74) y campeón de Europa en 1964.
Su trayectoria como técnico la inició en el conjunto blanco como entrenador del juvenil (1977), posteriormente del Castilla (1982-84) y técnico del primer equipo (1984-85), antes de ser parte de la junta directiva del club y presidir la comisión organizadora del Centenario (2001-2002).
El histórico jugador ejerce ya como presidente de honor, igual que antes hicieron Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento, y recibió este reconocimiento como un broche" a su carrera y que ejercerá "con la misma humildad" con la que llegó al club hace 60 años.
MPP