El Real Madrid volvió a los entrenamientos este lunes, tras un día de descanso después del derbi del sábado frente al Atlético de Madrid (1-1), en una sesión en la que el técnico italiano Carlo Ancelotti no recuperó a ninguno de los jugadores que ocupan la enfermería madridista.
El francés Ferland Mendy, con una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda; el austriaco David Alaba, quien sufre una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho; y el brasileño Rodrygo Goes, con una lesión en el músculo piramidal izquierdo, siguen siendo bajas.
Los tres continuaron sus respectivos procesos de recuperación en el interior de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
Un entrenamiento marcado por las bajas temperaturas en la capital de España, en el que estuvo, como uno más de la primera plantilla, Álvaro Rodríguez.
El uruguayo, con ficha del Real Madrid Castilla, primer filial madridista, y gran protagonista del derbi tras estrenarse como goleador, completó la sesión con la mente puesta en el clásico de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona del jueves en el Santiago Bernabéu.
¿Cuándo se enfrentaron por última vez Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey?
Durante la Temporada 2018-2019 los acérrimos rivales de España se verían las caras precisamente en un instancia de semifinales, misma en la que hoy se volverán a encontrar.
En aquella edición el conjunto merengue llegaba de eliminar a la escuadra del Girona por goleada tras acabar con el marcador global 7-3 en los cuartos de final, mientras que los culés no se quedaban atrás, pues también con muchos goles eliminaron al Sevilla 6-3, luego de haber perdido el encuentro de ida 0-2.
Sería el 6 de febrero del 2019 cuando en el juego de ida entre Real Madrid y Barcelona se llevaría a cabo terminando con el empate para ambos equipos, definiendo todo en la vuelta.
Exactamente hace 3 años, un 27 de febrero, los dirigidos en aquel entonces por Ernesto Valverde golearon 0-3 a los pupilos de Santiago Solari a domicilio eliminándolos del torneo con doblete de Luis Suárez y autogol de Raphael Varane.
Barcelona a la postre en la final ante Valencia a un solo partido, terminaría con la derrota de 1-2 dejando escapar el título tras eliminar a su acérrimo rival.
MPP