Real Madrid y Valencia llegaron este lunes por la noche a Riad, capital de Arabia Saudita, donde disputarán la primera semifinal de la Supercopa de España el miércoles 11 de enero a partir de las 20:00 hora CET (-1 GMT) en el estadio Rey Fahd, en el que al día siguiente Betis y Barcelona se disputarán el otro puesto en la final.
El conjunto blanco aterrizó tras un vuelo de seis horas sobre las 23:00 local (-2 GMT) y posteriormente se desplazó al hotel JW Marriott, donde permanecerá concentrado durante su participación en la Supercopa de España.
- Club Tigres
En esta edición buscará su decimotercer título en esta competición y no podrá contar con el defensa austriaco David Alaba y el centrocampista francés Aurelien Tchouaméni, que son baja por sendas lesiones musculares.
La buena noticia para el técnico italiano Carlo Ancelotti es que puede contar de nuevo con Dani Carvajal, quien se perdió el partido de liga en Villarreal (2-1) el pasado sábado por molestias musculares.
La otra novedad en la convocatoria del conjunto blanco es la presencia del canterano Mario Martín.
El Real Madrid realizará su primer entrenamiento en Riad, y único antes de las semifinales, este martes desde las 15:30 hora CET, mientras que el Valencia se ejercitará dos horas después.
Un conjunto del italiano Gennaro Gattuso, quien cumple 45 años este lunes y recibió por ello una tarta por parte de la plantilla en el hotel de concentración, llegó poco antes de las 22:00 locales a la capital de Arabia Saudita y lo hizo con el ‘tocado’ Marcos André en la expedición y también con el lesionado de larga duración Jaume Doménech.
André fue baja por molestias musculares para el encuentro del viernes en Mestalla ante el Cádiz y es duda para el choque ante el Real Madrid. Por su parte, Jaume aún tiene por delante varios meses de recuperación, pero es uno de los capitanes y uno de los jugadores con más ascendencia entre sus compañeros.
Además, Gattuso también ha convocado a los canteranos Cristhian Mosquera y Fran Pérez para completar la convocatoria.
El vuelo salió desde el aeropuerto de Manises, donde el estadounidense Yunus Musah tuvo que esperar sin pasar a la zona de embarque a que un familiar le trajera el pasaporte que se había dejado en casa.
Junto a los futbolistas y al cuerpo técnico también han viajado la presidenta del club, Layhoon Chan, y el director de relaciones institucionales, Javier Solís.
MPP