Quién ganó el partido Real Madrid vs Barcelona | MARCADOR Final Supercopa de España 2025

Real Madrid y Barcelona protagonizaron el primer Clásico de España en 2025 fuera del país para disputar la Supercopa y TELEDIARIO te presenta al ganador.

Ronald Araújo enfrentando a Kylian Mbappé en la Supercopa de España 2025 / Reuters
Arabia Saudita. /

El Barcelona ganó su primer título del 2025 en la Final de la Supercopa de España ante su acérrimo rival, Real Madrid a quién terminó humillando en la disputa por el campeonato con una goleada escandalosa.

Supercampeón terminó el conjunto culé al sumar su primer trofeo en 2 años, con un recital comandado por Yamal y Raphinha en la primera parte, traducido en 4 goles, que dejó sentenciado al cuadro merengue con un marcador final de 5-2.

¿Cómo fueron los goles de la Final de la Supercopa de España?

El primer zarpazo certero lo daría el Real Madrid, con un robo de balón de Vinícius a Casadó para habilitar a Mbappé, que en su galopada con Balde le quebró con una bicicleta y cruzó el balón a Szczesny.

El 1-0 reafirmó más si cabe el dibujo del partido, con el plantel de Ancelotti cómodo en las cabalgadas al ritmo que marcaba la corneta de ‘Vini’ y más cauto en no caer en el fuera de juego, como en el 4-0 en el Bernabéu de la Liga.


Yamal fue el llamado a transformarse en el depredador, pues en su primera final no titubeo y de un pase de Lewandowsky y valiéndose del despiste de Mendy, quebró a Tchouameni con un amago, acomodó la pelota a su zurda y la colocó a lo Messi con suavidad al palo izquierdo para el 1-1.

Al dominio aplastante se agregó un penalti discutido por los madridistas por un toque de Camavinga en una pierna de Gavi en el que el árbitro no reparó, pero el VAR le hizo rectificar para que el delantero polaco hiciera el 2-1.

Al tanto de Lewandowsky se sumó el de Raphinha para poner el 3-1 que volvió a meter en apuros a la defensa blanca. Un pase medido de Koundé puso al brasileño en vuelo para cabecear picado el balón y ahondar en la herida del Real Madrid.

Y lejos de conformarse, cuando moría la primera parte, una escapada de nuevo del extremo brasileño tras perder el Real Madrid el balón la rubricó con un pase a Alejandro Balde, que firmó un increíble 4-1 bajo el asombro mundial ante el colapso del equipo madridista, que había dejado de tener noticias de Mbappé.


Una volea de Rodrygo a una escuadra pareció resucitar al Real Madrid, pero fue un espejismo. A la jugada siguiente, Raphinha retrató de nuevo a un ofuscado Tchouameni para poner el 5-1 a favor de los blaugranas.

Ancelotti retocó la pizarra y metió a Valverde de lateral y a Asencio de central y el invento surtió efecto con una contra del Real Madrid que desembocó en la expulsión de Szczesny al derribar fuera del área a Mbappé previo chequeo del VAR.

En la falta derivada, Rodrygo la pegó con rabia a la pelota para colocar el 5-2 en el marcador con el que dar algo de picante a la final, sin embargo, ya no pasó más y Barcelona cómodamente pudo quedarse con el título de la Supercopa de España.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS