Luego de los lamentables acontecimientos que se presentaron ayer a las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata, cuando se desarrollaba el encuentro entre Club Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, mismo que tuvo que ser detenido y a la postre cancelado apenas al minuto 9’ de acción, tal parece que ya se comunicó al menos la fecha para reanudar dicho encuentro. El partido será a puerta cerrada y todo parece indicar que se jugará en una cancha neutral, esto luego de que se espera un castigo por parte de la Asociación de Futbol Argentino para el inmueble de Gimnasia.
Serían 81’ minutos restantes los que se tendrán que jugar el día miércoles 19 de octubre, según información desde Argentina, complicando así, el cierre de torneo para la escuadra de Ibarra y Gorosito, quien se manifestó tras los hechos diciendo ‘’nosotros queremos salir campeones, ¿qué culpa tenemos de lo que pasó afuera de la cancha?’’.
‘’¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente?... Si le ganábamos a Boca íbamos a Banfield con la moral por las nubes, ahora esto te atrasa todo’’, expresó con molestia el estratega del ‘Lobo’.
Esta modificación que tendrá que sufrir el cierre de calendario para ambos equipos, les termina por afectar igual, ya que ahora tendrán que ajustar cualquier tipo de detalles para no perder jugadores por lesiones o exceso de carga por la cantidad de minutos que se vienen por jugar.
En cuanto al conjunto Xeneize, prácticamente no volverá a jugar de local hasta la última fecha, la cual se medirá ante Independiente. Este domingo visitará al conjunto de Aldosivi, para tres días después visitar al Sarmiento. El día domingo 16 de octubre irán a la cancha de Newell’s, para así entonces poder jugar el partido pendiente ante Gimnasia tres días posteriormente al encuentro ante la ‘Lepra’.
Mientras tanto, Gimnasia visitará este domingo a Banfield, después recibirá al San Lorenzo y Argentinos Juniors, posteriormente el duelo pendiente ante Boca, y cierran temporada en la cancha de Talleres.
Todo parece indicar, que Boca Juniors y Atlético Tucumán, rivales directos por el título del futbol argentino, tendrán un cierre importante y complicado, y todo dependerá de la escuadra de Hugo Ibarra si en dado caso de ganar sus siguientes encuentros, buscar la posibilidad de campeonar jugando en casa la última jornada.
MPP