El rey Felipe VI bajó al vestuario local del Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, para felicitar a los internacionales españoles tras el triunfo con gran fútbol ante Italia, y aseguró que si siguen así "va a haber una gran alegría".
"Muy bien. Hay que ganar a pesar de que sea con un gol en propia meta pero ha habido tantas ocasiones que ha sido espectacular", dijo el rey a los jugadores a su llegada al vestuario.
A continuación fue felicitando uno a uno a los 26 internacionales españoles y dejó una anécdota al llegar a Lamine Yamal y preguntarle su edad. Al escuchar 16, el rey se llevó las manos a la cara.
"Hoy te han dejado tranquilo", bromeó con el portero Unai Simón y tras felicitar a cada jugador, recibió del capitán Álvaro Morata una camiseta de España con el dorsal 10 y el nombre Felipe VI en la espalda.
"Me la pondré porque no voy a poder venir hasta que... no puedo decirlo, pero si seguís jugando así va a haber una gran alegría", dijo desvelando que estará en la final de la Eurocopa si la alcanza España.
- Futbol Internacional
¿Qué dijo Nico Williams, mejor jugador del partido España vs Italia?
Nico Williams, el mejor jugador de la victoria de España contra Italia (1-0), expresó este jueves que se ha encontrado "increíble", en el encuentro "más completo" que ha hecho con el equipo nacional, y desveló que lo primero que vio en el móvil fue el mensaje de audio de su hermano, Iñaki, "un apoyo incondicional".
"Me he encontrado increíble. Al final, mis compañeros me dan todas las facilidades para ese uno para uno, que es mi fuerte. Al final, cuando te vas la primera, tienes más confianza y me ha salido todo muy bien hoy", valoró en la rueda de prensa tras recoger el galarón individual que concede el panel de expertos observadores de la UEFA en cada choque de la Eurocopa.
"Igual sí es el partido más completo que he tenido hasta hoy con la selección. Espero seguir en esta línea", continuó Nico Williams, "muy centrado" en hacerlo bien en la Eurocopa: "Al final esto es un escaparate y muy contento de poder aspirar a más. Siempre sueñas con estos momentos, con jugar una Eurocopa, ser el jugador del partido... Esto va por la gente que ha confiado en mí".
"Lo primero que me han hecho los compañeros al llegar al vestuario ha sido aplaudirme. Muy orgulloso de estar aquí y de poder hacer un gran partido. A seguir creciendo en esta línea y muy contento. Y cuando he cogido el móvil tenía un mensaje de mi hermano, un audio. Es un apoyo incondicional para mí. Esto también es para mis padres, para la familia Williams y espero que estén disfrutando de ello como yo".
Su primera ocasión fue fuera, con un remate claro de cabeza. "Uno aprende de sus errores. Esto me costó caro en un partido de Copa del Rey contra Osasuna, que fallé dos ocasiones muy claras. He trabajado mucho mentalmente para reforzarme en estos aspectos. Al final sabía que si no entraba una entraría otra. A seguir trabajando", repasó Nico, que también trabaja en "mejorar" jugar "más por dentro", que es un punto débil en su juego.
España desbordó a Italia. "Nos hemos encontrado muy cómodos, a pesar de que iba a ser un partido muy difícil. La presión alta es nuestro punto fuerte. Hemos dominado todos los aspectos del juego contra un equipo muy bueno, muy compacto, con las líneas juntitas y nos hemos llevado la victoria", valoró Nico, que remarcó que su selección tenía "muy clara la idea de juego" y el entrenador, Luis de la Fuente, tiene "muy claro" lo que tiene que hacer "cada jugador". "
"Hemos estado espectaculares todo el mundo. Hemos estado a un nivel altísimo, nos gusta ir a lo bajito y sumar poco a poco fases y llegar a la final", concluyó.
RJ