El exfutbolista Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y uno de los mayores ídolos de la historia del Boca Juniors argentino, se lanzó este martes a la carrera por la dirigencia del club 'xeneize'.
Ante unos 10.000 aficionados, la mayoría de ellos ataviados con los colores azul y oro del conjunto de la Ribera, Riquelme anunció la creación de "Soy Bostero", la agrupación con la que concurrirá a finales de 2023 a las elecciones para presidir la entidad.
"De chiquito (mi papá) me hizo de Boca. Yo soñaba con jugar en La Bombonera y hace tres años que volvió a ser la cancha más linda del mundo. Nuestros jugadores están agradecidos por el recibimiento que le dan ustedes cada domingo, cada miércoles… Es una fiesta nuestra casa. Ojalá podamos estar muchos años más y nos ayuden", dijo.
El exfutbolista, ganador de 3 ediciones de la Copa Libertadores, una de la Intercontinental y otra de la Recopa Sudamericana como jugador de Boca Juniors y de una Copa Intertoto con el Villarreal español, además de ser campeón mundial sub'20 y olímpico con la selección argentina, estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Ameal.
Por el lado opositor, recientemente Andrés Ibarra presentó su candidatura con el apoyo del expresidente del club Mauricio Macri (1995-2008), quien posteriormente llegó a ser jefe de Estado argentino (2015-2019).
AM