Riquelme desea volver a tener clásicos entre Boca y River con ambas aficiones en la 'Bombonera' y en el 'Monumental'

Previo al duelo del domingo en la Copa de la Liga de Argentina de los Cuartos de Final, Juan Román declaró que tienen cosas que corregir para que esto pasé.

Riquelme desea volver a tener aficiones de Boca y River en un mismo estadio durante los Super Clásicos / Cortesía
Argentina. /

El presidente del club Boca Juniors, el exfutbolista Juan Román Riquelme, manifestó este viernes, en los prolegómenos del duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga argentina de fútbol contra River Plate, su deseo de que los 'Superclásicos' vuelvan a disputarse con ambas aficiones en el estadio.

"Sabemos que el 'Superclásico' es el más grande del mundo, porque siempre fue la gente de River y la gente de Boca a la cancha. Hace muchos años que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimos. Ojalá que todos sumemos para que volvamos a tener el Clásico con las dos hinchadas, sea en La Bombonera o en la cancha de River", declaró en una rueda de prensa en el Predio Lionel Messi, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

River y Boca jugarán este domingo en la ciudad de Córdoba (centro de Argentina) con presencia de ambas hinchadas, algo que no sucedía desde el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, jugado en Madrid en 2018 y que dio a los Millonarios su cuarto título de la máxima competición continental.

"El 'Superclásico' es el más grande del mundo por la gente", reafirmó el exfutbolista de los españoles Villarreal y Barcelona en una conferencia que también contó con la presencia del vicepresidente del Millonario, Nacho Villarroel; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; y los jugadores Nacho Fernández (River) y Marcos Rojo (Boca).


Los 'Superclásicos' ligueros dejaron de juntar a las dos aficiones más grandes de Argentina tras la prohibición de acceso de la hinchada visitante de todos los equipos en 2013, después de que un seguidor de Lanús muriera por un enfrentamiento con la Policía en los alrededores del Estadio Único de La Plata.

Por ello, el tricampeón de Libertadores como centrocampista Bostero dejó claro que es "un partido de fútbol", que se disfruta y se vive de manera especial, pero que al final es sólo deporte.

"Es competir, competir y competir. Tenemos ilusión de ganar, claro que sí. De hacer un gran partido, claro que sí. Pero lo más importante para mí es que la gente vaya y disfrute", dijo.

Riquelme también habló de su deseo de recuperar los torneos de verano del balompié albiceleste, que durante décadas se disputaron en ciudades como Mendoza, Córdoba o Mar del Plata y en el que se enfrentaron ambos equipos varias veces.

El encuentro del domingo acapara los focos de todo el mundo, ya que, según explicó Tapia, este es "el partido más apasionante de toda Sudamérica; para los argentinos, del mundo" y que contará con la presencia de más de 1400 periodistas acreditados, 420 extranjeros, y se televisará en directo en 79 países.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas