Un gol al minuto 89 del español Riqui Puig le valió este miércoles el empate 2-2 del Galaxy de Los Angeles ante el Toronto FC en el fútbol de la MLS.
El Galaxy se puso en ventaja 1-0 a los 61 minutos antes de que el también ibérico Jesús Jiménez y el italiano Federico Bernardeschi pusieran a Toronto al frente por 2-1.
Puig decidió entonces las cosas justo antes del tiempo de descuento, cuando el exmediocampista del FC Barcelona lanzó un disparo desde fuera del área que viajó hacia la esquina superior de la red de Toronto.
Adquirido al Barça a principios de agosto, Puig anotó su primer gol en la MLS en su tercer partido con Los Ángeles.
El brasileño Douglas Costa también anotó el primer gol de los Galaxy, que están invictos (2-0-2) en sus últimos cuatro partidos.
El equipo de Los Ángeles comenzó la jornada en el séptimo lugar en la Conferencia Oeste, aferrándose por poco a la posesión del último puesto del Oeste para los playoffs.
Por su parte, Toronto perdió la oportunidad de una conmovedora victoria, ya que un triunfo le habría llevado al borde de la línea de playoffs de la Conferencia Este.
Toronto ahora tiene marca de 4-1-3 en ocho juegos desde que Bernardeschi y el también italiano Lorenzo Insigne se unieron al equipo durante la ventana de transferencia de verano.
Por otro lado, el volante costarricense Luis Díaz anotó por primera vez en más de seis meses cuando el anfitrión Columbus Crew derrotó 1-0 al Inter Miami.
El gol de Díaz en el minuto 64 empujó al Crew a su primera victoria después de tres empates consecutivos.
En tanto, el Miami ha perdido dos seguidos luego de un par de victorias al hilo.
El Crew, que tiene una derrota en los últimos 15 juegos, avanzó por delante de Inter Miami al sexto lugar en la Conferencia Este.
Díaz anotó su primer gol desde el primer partido de la temporada el 26 de febrero contra los Vancouver Whitecaps.
MP