River Plate logró este miércoles un buen triunfo por 2-1 ante Talleres de Córdoba para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Colo Colo de Chile, que eliminó a Junior de Barranquilla.
Un gol inicial del colombiano Miguel Borja (m.34) y el segundo de Santiago Simón (m.50) aumentó la ventaja que traía River (1-0 en el partido de ida en Córdoba), mientras que Federico Girotti (m.69) marcó la única conquista del cordobés en la serie.
El River de Marcelo Gallardo salió a apostar y a buscar ampliar la ventaja con la que llegaba a este duelo ante su público, pero recién lo consiguió en el minuto 34 con una salida fallida de Talleres desde el fondo que termina con un taco de Rodrigo Aliendro para la definición de Miguel Borja ante la salida de Guido Herrera, para festejar su vigésimo sexto gol en 30 partidos jugados este año.
Con esta ventaja, el Millonario llegó al descanso para poder llegar con más tranquilidad al complemento, donde River fue determinante en el comienzo y en el minuto 50 lo definió con un centro preciso de Maximiliano Meza para la llegada goleadora de Santiago Simón, que punteó el balón para ampliar a tres la distancia en la serie.
Talleres rotó el banquillo y en el minuto 69 una triangulación de la visita terminó con un centro atrás para la llegada goleadora de Federico Girotti para convertir el descuento y pedir perdón por su pasado en el Millonario.
El resto del encuentro mostró a un Talleres que no tuvo reacción para volver a descontar y un River que no pudo aumentar y sólo se dedicó a esperar el final para aumentar a doce triunfos en catorce series mano a mano definidas como local con Marcelo Gallardo como entrenador.
En septiembre habrá duelo trasandino entre River y Colo Colo, con partido de ida en Santiago de Chile y definición en el Monumental de Buenos Aires.
RJ