Facundo Colidio, ex de Boca Juniors, clasifica a semifinales a River Plate en la Copa de la Liga de Argentina

Con gol al minuto 94', el conjunto 'Millonario' echó de los Cuartos de Final a Belgrano de Córdoba, rival que en el 2011 le propinó el descenso a Segunda División.

River Plate en la Copa de la Liga de Argentina / CORTESÍA: @RiverPlate
Córdoba, Argentina. /

River Plate y Rosario Central se citarán en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, que tendrá en la otra serie a Godoy Cruz y Platense tras las duelos de Cuartos de Final este pasado sábado y domingo.

River Plate avanzó a la antesala de la Gran Final al derrotar ayer a Belgrano de Córdoba, mientras que por su parte, Rosario Central hizo lo mismo en su partido con Racing Club de Avellanda.

Con un gol en el minuto 88, el ‘Millonario’ se impuso por 2-1 a Belgrano en el estadio Mario Kempes de Córdoba y se aseguró la posibilidad de seguir en el camino hacia el bicampeonato, ya que en el primer semestre ya se coronó en el Torneo de la Liga Profesional en la reciente llegada al banquillo por parte de Martín Demichelis.

El venezolano Salomón Rondón y Facundo Colidio sellaron la victoria de River Plate, mientras que Lucas Passerini descontó para el conjunto cordobés.


El rival de River en semifinales será Rosario Central, que se impuso por 7-6 en una tanda de penaltis a Racing Club, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. El conjunto rosarino dejó escapar la ventaja tras ir ganando 2-0 con goles de Jaminton Campaz y Agustín Sández, ex de Boca, pero apareció Roger Martínez, quien militó en el América en los últimos meses y posteriormente su compatriota Juan Fernando Quintero para igualar el marcador y en penales caer ante los visitantes.

La otra semifinal había quedado sellada este pasado sábado entre Godoy Cruz y Platense, luego de superar ambos en definiciones por penaltis a Banfield y Huracán, respectivamente.


El equipo de la ‘Tomba’ no le pudo hacer daño a los dirigidos por Julio Cesar Falcioni en los 90 minutos, por lo que, en los penales, cobrando de manera magistral, los cuatro primeros tiradores marcaron su gol, mientras que Emanuel Insúa del ‘Taladro’ falló su oportunidad para que Hernán López mandará a semifinales al Godoy Cruz.

Por su parte, Platense se clasificó a semifinales de forma milagrosa, pues el partido ante Huracán lo perdían al minuto 42’, mientras que al 88’ por parte de Luciano Ferreyra igualaron las cosas para eliminar al local desde los once pasos.

El vencedor de este torneo se clasificará para la Copa Libertadores de 2024 y disputará el Trofeo de Campeones ante River Plate, vencedor del Torneo Liga Profesional en el primer semestre de este año.


MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas