El 2024 para algunos equipos sudamericanos esta terminando con actividad, tal es el caso en la rama femenil con los clubes participantes en la Brasil Ladies Cup, incluso, en dicho certamen también participó una institución mexicana, las Pumas, quienes para mala suerte terminaron eliminadas.
Sin embargo, la Final se disputará el domingo 22 de diciembre y un equipo que se instaló en la mencionada fase obtuvo su boleto de manera polémica, pues el partido que daría a conocer al equipo femenil que peleaba por el título entre River Plate y Gremio se definió tras ser suspendido por una batalla campal.
¿Qué pasó en el partido de grupos entre River y Gremio?
El duelo comenzó con emociones desde temprano tras la anotación del cuadro argentino femenil mediante Julieta Romero al minuto 4’, aunque para el 30’ de acción el marcador se igualó con un remate de cabeza de María Días, y fue ahí donde surgieron los primeros incidentes que suscitaron a la bronca.
Durante el festejo de la anotación por parte de las brasileñas, la jugadora mediocampista, Gisele, enseñó el escudo de su club a las futbolistas de River, generando disgusto y molestias en más de una de ellas, provocando así una discusión y empujones entre ambos planteles.
Una vez iniciada la bronca y el intercambio de palabras, Juana Cángaro fue expulsada, momento justo donde las jugadores del conjunto ‘millonario’ se mostraban enojadas y terminaron enfrentándose con una supuesta alcanza pelotas, quien al parecer las había insultado.
Sin embargo, en la repetición del partido, se alcanza a ver a la mediocampista Candela Díaz haciendo señas con los brazos por debajo de su tórax, asimilando los movimientos de un simio, acto ofensivo muy recurrente para los clubes de Brasil.
El conjunto de River Plate salió a hacer una publicación en redes sociales luego de haber sido suspendido el encuentro reprobando todo acto discriminatorio, en el cual se tomarían cartas en el asunto y buscarían trabajar para erradicar estos lamentables hechos del futbol.
Previo a esto, y posterior a los primeros insultos, empujones y tarjetas rojas, sucedió la batalla campal. Mediante videos en ‘X’, se puede apreciar como jugadoras del cuadro argentino corren detrás de la supuesta alcanza pelotas tratando de encararla, pero las de Gremio evitaron todo posible contacto llevando a la chica a los túneles que llevan a los vestidores.
Lamentablemente el encuentro no pudo continuar, dejando los ánimos muy calientes dentro del terreno de juego, aunque por fortuna ninguna jugadora salió lastimada pero si hubo un conato de bronca que le costó el pase a la final al equipo de River Plate Femenil, por lo que Gremio ahora disputará el trofeo de la Brasil Ladies Cup ante el Esporte Clube Bahia.
MPP