Después de semanas de arduas negociaciones, el Bayern Munich ha aceptado finalmente vender a Robert Lewandowski al FC Barcelona, ya hay un acuerdo entre todas las partes involucradas para que el atacante polaco se viste de culé.
El futbolista de 33 años de edad llegaría por una cifra cercana de 45 millones de euros más cinco en variables, por lo que se espera que este fin de semana esté arribando a territorio catalán para estampar su firma como nuevo elemento del Barcelona.
En cuanto se oficialice lo de Lewandowski, esta sería la cuarta contratación de los blaugranas en este mercado de verano, ya que ya anunciaron las llegadas de Andreas Christiensen, Franck Kessié y Raphinha.
Dos de estos elementos vienen al Barcelona tras estar en la Premier League, en el caso de Christiensen llegó como agente libre tras su paso por el Chelsea. Por su parte, Raphinha fue traspasado proveniente del Leeds United.
En el caso de Kessié, también llegó como agente libre y su último club antes de firmar con el Barcelona fue el AC Milán, donde la campaña pasada consiguió el título de la Serie A.
De momento no se sabe si con la llegada de Lewandowski los dirigidos por Xavi Hernández ya no ficharán a nadie o buscarán otro elemento.
Medios en Europa señalaron en su momento que otros objetivos de la cúpula culé eran Marcos Alonso y César Azpilicueta, ambos defensores españoles que militan en el Chelsea.
Lewandowski siempre lo tuvo claro
Cuando decidió que no quería seguir en el Bayern Munich y lo externó públicamente, otros clubes que tuvieron en la mira al polaco fueron el Paris Saint Germain y el Chelsea, pero la intención del ex futbolista del Borussia Dortmund siempre fue llegar al Barcelona.
Con su contratación, 'Lewan' compartirá vestidor nuevamente con Pierre Emerick Aubameyang, ya que ambos coincidieron cuando estuvieron en el Borussia Dortmund.
MP